viernes, 19 de junio de 2009

¿Para saber, o para poseer?


Las series de sucesos paranormales nos gustan. Y muchas veces enganchan las series en las que una persona es capaz de ver, sentir, apeciar determinados poderes o cosas sobrenaturales: héroes, entre fantasmas, medium.

Por ejemplo, centrándonos en la serie entre fantasmas :A veces desearía ver fantasmas. Que me dijeran cosas que la gente suele ignorar. Preguntas que no soy capaz de responder. Pero claro, problamente, negaría lo oído, si no me gustara.

Por mucho que conocemos, si no nos gusta lo recibido, damos vueltas, intentando rechazar lo percibido.

Los científicos presumen de no errar en ese aspecto. Pero se equivocan. Cuando hay algo que escapa a las leyes establecidas por descubrimientos empíricos, asimilan la causa a "la casualidad", "el azar", o otra ley ya descubierta. A veces parece que las leyes no existen ajenas a nuestro conocimiento. La tendencia a la globalidad de causas que usa el ser humano para intentar controlar la realidad plantea un procedimiento francamente simplista.

Mi recurso favorito de ejemplificacion: el efecto placebo.

Cánceres curados, fiebres altas curadas de manera milagrosa...

Cuando no es un medicamento probado, sino una medicina natural lo adjudican al efecto placebo. Pero ¿nadie es capaz de estudiar el alcance posible de ese supuesto "efecto placebo"?

Bueno, no me voy a engañar. No quiero conocer. Quiero ser. Quiero tener un don, algo que pueda usar para uso beneficioso y que no todos lo tengan. Es una necesidad que no tengo cubierta.

Me enmascaro en la virtud que supondría tener un poder sobrenatural. Pero supongo que lo que quiero es tener algo bueno, mejor que la mayoría. Y digo bueno. Algo con lo que pueda expresarme, de manera positiva. Pero no algo sutíl.

Si puedo desear, mejor que sea a lo bestia. :P