miércoles, 16 de marzo de 2011

Procedencia de las imágenes.

.Me he dado cuenta de un gran error que he cometido. A lo largo de mi estancia en este blog he puesto innumerables imágenes acompañando mis textos. Algunas de esas imágenes son mías. Pero no todas. Hay muchas que las saqué del banco de imágenes más variado que conozco: Internet. Y, muchas veces, olvidé citar mis fuentes. Puede que muchos blogs hagan lo mismo, pero no está bien. Lo considero un descuido grave por mi parte. Sin embargo, lo voy a enmendar. ¿Cómo? Pues a partir de ahora, cada vez que saque una imagen de alguna parte, enlazaré dicha imagen con su procedencia. Sólo teneis que hacer clic en la imagen y os redireccionará a su origen. De esta manera no crearé la falsa ilusión de creadora de esas imágenes (que no era mi intención, todo sea dicho) y daré un poco de protagonismo a la persona que pudo inspirarme con su pequeña perspectiva visual del mundo.

Ruego que si en alguna publicación antigua (anterior al post presente) veis alguna imagen que consideráis vuestra y me decís la página procedente cómo prueba ( no vale decir “esa foto es mía” y quedarse tan fresco) la enlazaré con mucho gusto. De la misma forma, si es posible, cada vez que ponga una imagen, hablaré con el autor informando sobre el uso de la misma y si está disconforme, la eliminaré, sustituyéndola por otra imagen.
Sé que este blog se hace sin ánimo de lucro (es sólo un pequeño rincón dónde me desahogo y escribo pequeños entresijos de mi persona y mis vivencias), pero considero adecuado que, aún así, se reconozca el trabajo de muchas personas por hacer fotografías o dibujos. Detrás de cada imagen, hay un trabajo. Detrás de cada trabajo, el surgimiento de una nueva impresión.