martes, 30 de noviembre de 2010

Hablando en clave.

En la entrada de hoy (bueno, a esta hora ya sería ayer) puse parte del texto en formato Webdings. No obstante, corregido mi fallo, quiero poner una imagen para el recuerdo, pues si hubiese escrito la joven de la historia el mensaje así, probablemente hubiese generado un impacto sustancial a quién lo leyera. ;D
La imagen es cortesía de Alberto. :)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Evaporada

Estaba lloviendo. Ni siquiera tenía paraguas y los mechones de su pelo revuelto caían por su rostro. Podría esperar a que parara. Al menos de esta manera, no sería todo tan absurdamente dramático, cómo sacado de un novela rosa. No. Ahora o nunca.
La luz encendida. Sólo esperaba que su presencia no fuera percibida.
Aún no había escrito nada en la carta. Fue algo que necesitó en el momento. La sensación de un nudo en la garganta que la asfixiaba era algo ya intolerable.
Cada paso era un sufrimiento. Una llaga que rozaba. Ya estaba casi en la puerta. Se sentó en el escalón de la entrada. Cogió el bolígrafo y el papel. Estaba arrugado, húmedo. Un papel cuadriculado, de cuaderno escolar. Mediocre. Cómo aquella noche. La mano le temblaba:

“Supe desde el primer momento que te vi que nunca estarías a mi lado. Eras demasiado bueno para mí. No puedo escuchar ninguna melodía, pues rompo a llorar. Mira lo que me has hecho. Antes vivía en un estado de vacío cerebral y emocional. Era una ignorancia atrevida pero al que le sacaba beneficio utilitario. Pero tú: maldito seas tú. Tú has hecho que descubra que puedo sentir los sentimientos más hermosos jamás imaginados. Y el sufrimiento más horrible al no poder tener la felicidad a mi lado. Verla cómo en un escaparate. Soy esa huérfana que mendiga pan en una esquina. Espero que estés satisfecho.
No sé que me cautivó de ti. Tu mirada penetrantre no creo que sea el motivo. Demasiado simple. Esa seguridad que posees, tampoco. La seguridad siempre me ha atemorizado. ¿Qué es lo que tienes que hace que hasta una sopa de letras se confabule contra mí para generar tu nombre? Sólo sé que cuando te veo, mi corazón grita. Puede que, cómo dijo aquel filósofo “deseamos lo que no poseemos”. Me gustaría creer que, si te consiguiera, no se vería todo tan hermoso. De verdad que sí. Entonces ¿Por qué no me lo creo?

Me temo que jamás volveré a enamorarme cómo lo he hecho contigo. Nunca he rozado tus labios. Nunca te he dicho “te quiero”. Y ahora, ni siquiera por escrito te lo diré, pues el sentido implícito supone ya de por sí un esfuerzo sobrenatural. Yo...”


Arrugó la cara. Una gran cantidad de lágrimas resbalaron por su rostro. Verdaderamente el dolor era insoportable. Arrugó el papel con fuerza. Esperó unos segundos, aguantando de nuevo el peso de la agonía, mordiéndose el labio inferior. Alisó el papel. Estaba gran parte escrito. Sólo faltaba un huequito en blanco. Rompió el papel dejando sólo ese cachito de papel sin escribir en sus manos. Miró hacia el cielo, cómo pidiendo fuerzas:

“Felicidades en tu boda”.

Firmó, con esas características iniciales diminutas, cómo la presencia que tenía en el mundo. Lo puso debajo de la puerta. El resto del papel lo guardó en el bolsillo. Sus sentimientos no tuvieron ni siquiera la oportunidad de salir del cascarón. Se alejó con el mismo paso abatido con el que había llegado.

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Vive?

En esta época de múltiples cambios y de algunas dificultades latentes, necesito algo de humor en mi vida. Quizás por eso, en mis últimas publicaciones me he centrado en el terreno desenfadado. :)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Póster motivacional / desmotivacional

Aspecto básico:
Consiste en una imagen junto a un rótulo y un subtitulo. Los mensajes son diversos.

El origen
El póster motivacional surgió en determinados puestos de trabajo y escuelas. El objetivo, cómo su propia palabra indica era “motivar” al trabajador para seguir adelante, de una manera optimista.
Mutrie y Blamey, hicieron un estudio: colocaron un cartel de motivación frente a una escalera y uno paralelo a la escalinata, en una estación de metro y se duplicó la cantidad de uso de la escalera. Estos estudios llegar
on a la conclusión de que tales carteles de motivación, puesto en el punto de decisión, puede tener un efecto de comportamiento, este efecto disminuyó a cero gradualmente durante unas semanas después de ser retirados los carteles.

Parodias:
Lo que al principio fue algo con finalidad optimista y “blanca”, pasó a tener una finalidad más humorística y, en muchas ocasiones, una apariencia no tan optimista.
La primera parodia de cartel de motivación fue la de un gato colgado en la rama de un árbol, con el rótulo “Hang in There, Baby” (algo así cómo “Aguanta, cariño”). Muchos pasaron de llamarlos “motivacionales” para atribuirles el nombre de “desmotivacionales”.
Esta clase de carteles se han difundido mucho, sobre todo por internet. Cada vez son más.

Páginas de carteles (des)motivacionales de humor:

En muchos idiomas, con mensajes de muchos tipos. Son muchas las páginas dedicadas a difundir mensajes ácidos, absurdos, obvios, satíricos...
Algunas páginas son:
http://www.motifake.com/
http://www.despair.com/viewall.html
http://verydemotivational.memebase.com/
http://www.demotivationalpics.com/
http://www.cuantarazon.com/

Hacer tu propio cartel.
Hay miles de sitios dónde puedes hacer tu propio póster personalizado. Por ejemplo: http://bighugelabs.com/motivator.php
¿Cuál es el problema? Pues que los editores están pensados para las personas de habla inglesa, lo que implica que en nuestro idioma español tendremos serias dificultades (en las tildes, por ejemplo). Así pues, yo personalmente he generado el truco del almendruco:
Voy a la página http://www.cuantarazon.com/ , que es una página española; pongo enviar cartel y Subo la imagen y le pongo el texto. Aparecerá una imagen previa del cartel, antes de enviarlo. Le doy al botón del teclado “ImpPant”. Me voy al paint, le doy a pegar y, evidentemente, me aparecerá la imagen de la pantalla. Recorto el cartel, eliminando el resto de la visión del escritorio ¡y listo! No podría ser más fácil.

Algunos pósters hechos por mí.

Aquí vemos algunos ejemplos. Algunos de carácter más ingenuo, otros con una cara algo más picarona.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cosas muy buscadas en Google.

Cuando empezamos a escribir en google alguna cosa, se nos despliega una serie de opciones antes de que terminemos de escribir. Se supone que son las búsquedas más usuales últimamente; lo que la gente busca más.

Siguiendo este criterio, me dispuse a generar una serie de palabras, con la intención de ver que sugerencias me daba el buscador. La sorpresa fue grande y las risas, muchas. Veamos algunas de estas.
*NOTA: Recuerda que, cómo siempre, si quieres ver la imagen más grande, sólo tienes que pulsar sobre ella.
--------------------
-¡Qué animalada!
Sorprendida me quedé cuando encontré esto al poner en el buscador “tira”.Lo primero que pensé es que el sadismo de la gente no tiene límites. Luego descubrí que se trata de un video que está circulando mucho por la red, en el que una mujer le da por lanzar cachorros al río. Entonces rectifiqué. La gente no es que fuera sádica (no todos): la gente era morbosa. XD
-El respeto.
Al poner “que me o”, podrían aparecer muchas opciones (que me olviden, por ejemplo). Es entonces cuando veo una de las opciones.
La reputación: algo con muchos significados.
-Realmente, hay truco en las búsquedas.
Google no enseña todo lo más buscado. Hay una protección infantil. Así, si considera que hay una palabra poco adecuada, no la pone en el despliegue de sugerencias. Entre estas palabras, la más universal en toda la red:
-Opinión de movistar.
Personalmente me quité de movistar porque era media ladrona (o entera). Pero ¿Qué pensaban los usuarios? Poniendo “movistar me” pude ver alguno de los tratos recibidos a los usuarios.
-Eufemismo.
No puedes poner palabras asquerosas, pues google las omite. Pero si ponemos “excrem” en seguida obtenemos excrementos, que es una palabra más fina. De ahí salieron algunas lindezas:
-¿Y Google?
Viendo que el buscador no es del todo objetivo ¿Cómo se pinta él mismo? Poniendo “google es el” me salió la respuesta a mi pregunta.
Bueno, al menos no se las da de superior (no demasiado, quiero decir).
-Seguimos con los eufemismos.
“Me pone” son dos palabras que significan varias cosas, entre otras, excitación sexual. Partiendo esto, lo puse para encontrarme con algo curioso:
De la misma manera, si pongo lo mismo en plural, encuentro cosillas cómo estas:
-La falta de trabajo y la crisis: es lo que tiene.
Algo tan básico cómo “la casa es”, genera un resultado inesperado.
Puede ser por gorronería, puede ser por incapacidad de independencia. Pero es un hecho.
-Quiero... ¿Qué es lo que quieres? Pregunta simple y amplia, con infinidad de respuestas. Ahora dependiendo si quieres “un” o quieres “una”, la variedad cambia a nivel global.
Un profesor me dijo que,a la larga, los hombres tenían mayor dependencia hacia las mujeres que viceversa. No obstante, a pesar de que las pruebas aparentemente están señalándome de nuevo esto, yo sigo sin creérmelo del todo: hay muchas lesbianas en el mundo. :P
-¿Qué tipo de novio/a?
No estando satisfecha con el resultado anterior pues “quiero un no” y “quiero una no” para ver la clase de novio y novia que suele la gente buscar. Las preferencias dependiendo la búsqueda de género son claras:
-Amor académico.
Curioso el resultado cuándo busqué las preferencias amorosas heterosexuales (“enamorada de un”, enamorado de una”):
El detalle de que no aparezca en los resultados “enamorada de un alumno” o “enamorado de una profesora” entre los principales explica muchos mangas y animes estilo Lolita. XD
-Preguntas.
Algunas preguntas que nos hacemos son muy raras.
-Traumas:
Sólo puse “he pe”, sin tener en mente nada en concreto. Pero me encontré con un trauma muy en la línea de Freud.
-Paranormal:
Si pongo “tengo un f”, podría ser “tengo un fregadero”, tengo un florero” o “tengo un final”. Pues no exactamente...
-Preferencias alimentarias.
Antes de terminar de poner “soy vegetariano”, me encontré con una extraña lógica aplastante:
-¡Hazte con todos!
Si pones “Pokémon es” te llevas una verdadera sorpresa:
Había oído hablar de que si escuchas la canción de Pokémon al revés, era una adoración al diablo. Pero no sabía que la leyenda hubiese llegado a tanto.
-Tirar...
Cuando tu te tiras algo, puede ser en el mal sentido o en el peor. Pues aquí encontré algunas cosillas:
-Cómo.
Una palabra común, con muchas búsquedas, muy recurrente. Aquí me llamaron la atención tres interrogantes: uno bastante fácil, otro bastante incómodo y otro...bueno, dejémoslo en “otro”:
-Preferencias.
Cómo seres humanos, tenemos determinaciones. Estamos a favor o en contra de determinadas cosas, eso es lo que caracteriza las elecciones, sean de la índole que sean.
Cuando pues “a favor de” y “en contra de” curiosamente me salieron los mismos temas. Bueno, CASI los mismos temas:
-Frase hermosa.
Empecé poniendo algo que aparentemente no debería generar un resultado poético. Pero la gracia de este jueguecito radica en encontrarte con sorpresas de todo tipo. Esta me gusto mucho:
--------------------
Ya sabéis: busquen, busquen y encontrarán. ;)