-¿Por qué me has traído a esta
exposición?
-¿No te ha gustado?
-La temática me ha parecido fea.
-La realidad no siempre es bonita.
-Pero estamos hablando de cuadros, no de realidad.
-Un cuadro puede ser una expresión de una realidad.
-¿No te ha gustado?
-La temática me ha parecido fea.
-La realidad no siempre es bonita.
-Pero estamos hablando de cuadros, no de realidad.
-Un cuadro puede ser una expresión de una realidad.
-Yo voy a ver cosas bonitas. Para cosas
feas, las de mi vida cercana. ¿De qué me sirve conocer esa
realidad?
-¿Y de qué sirve no conocerla?
-Uno es más feliz.
-A lo mejor....se puede luchar para cambiar las cosas. A partir de la conciencia, se puede poner en marcha un plan de cambio.
-¿Qué plan de cambio ni que nada? La misma cantinela la dicen todos. Y al final se topan con la realidad: no pueden hacer nada. El poder lo tienen unos pocos y poco podemos hacer contra eso.
-Uno es más feliz.
-A lo mejor....se puede luchar para cambiar las cosas. A partir de la conciencia, se puede poner en marcha un plan de cambio.
-¿Qué plan de cambio ni que nada? La misma cantinela la dicen todos. Y al final se topan con la realidad: no pueden hacer nada. El poder lo tienen unos pocos y poco podemos hacer contra eso.
-Con esa actitud, está claro que nada
se puede hacer. Y muchos la tienen. Pero si tuvieras esperanza y
herramientas de cambio, se podrían hacer cosas. Desde elegir en
cierta medida quién gobierna hasta plantearnos el sistema de
gobierno.
-Pero a ver ¿A mí que me importa la temática del cuadro? Es un problema de otras personas que no me tocan.
-Te tocarán. Vivimos en el mismo planeta. Aunque sea indirectamente.
-Pues, si no fuese por esos cuadros...no caigo en esa realidad. Y me despreocupo.
-Ains...
-¿Sabes lo que creo? Que el autor pone esos cuadros para dárselas de caritativo y que la gente diga “¡oh, qué considerado es con los problemas que hay en el mundo!”. Pero seguro que esas cosas le importan una mierda. Lo hace para ganarse a la gente.
-Bueno, se han dado casos en los que eso es cierto. Recuerdo el caso de un reportero que grabó a una persona en agonía con la excusa de llevar al público una realidad vigente, grabándola hasta morir. Pero se le dio la vuelta a la tortilla: si tan concienciado estaba con el sufrimiento ¿No debería haber ayudado a esa persona en lugar de grabarla a sangre fría?
-Lo que yo te digo. Se las dan de guays.
-No siempre es así. Es cierto que a veces hay un carácter demagógico o con pretensiones. Sin embargo, puedes sonsacar las intenciones y quedarte con lo que te interesa. De algo sirve la información selectiva.
-De la misma manera que puedes descartar lo que no te interesa.
-Sí, eso es.
-Pues eso.
-...
-Pero a ver ¿A mí que me importa la temática del cuadro? Es un problema de otras personas que no me tocan.
-Te tocarán. Vivimos en el mismo planeta. Aunque sea indirectamente.
-Pues, si no fuese por esos cuadros...no caigo en esa realidad. Y me despreocupo.
-Ains...
-¿Sabes lo que creo? Que el autor pone esos cuadros para dárselas de caritativo y que la gente diga “¡oh, qué considerado es con los problemas que hay en el mundo!”. Pero seguro que esas cosas le importan una mierda. Lo hace para ganarse a la gente.
-Bueno, se han dado casos en los que eso es cierto. Recuerdo el caso de un reportero que grabó a una persona en agonía con la excusa de llevar al público una realidad vigente, grabándola hasta morir. Pero se le dio la vuelta a la tortilla: si tan concienciado estaba con el sufrimiento ¿No debería haber ayudado a esa persona en lugar de grabarla a sangre fría?
-Lo que yo te digo. Se las dan de guays.
-No siempre es así. Es cierto que a veces hay un carácter demagógico o con pretensiones. Sin embargo, puedes sonsacar las intenciones y quedarte con lo que te interesa. De algo sirve la información selectiva.
-De la misma manera que puedes descartar lo que no te interesa.
-Sí, eso es.
-Pues eso.
-...
4 chispas coloridas:
Al final lo triste es encontrarse así, entre no poder hacer nada queriendo ayudar y el no querer hacer nada porque no nos importa. Demasiado tiempo pensando en lo que podemos y no podemos hacer mientras lo que esta a nuestro alcance sigue esperando a que lo hagamos.
Bonito relato, me ha gustado.
Si me permites tomarme la libertad de interpretar los cuadros como miradas a sucesos en otros lugares del mundo que un artista a tratado de plasmar a través de su sesgo discriminatorio y subjetivo de lo que le importa o no ensalzar para mi todo gira en que ambos participantes del relato son extremistas en idealismo y en derrotismo, respectivamente. No me parece buen negocio cebarse en "el poder de la consciencia". Una cosa es leer ensayos sobre el mundo como expresión de la voluntad de Arthur Schopenhauer y otra es acabar pensando ciegamente que no solo querer es poder sino que pensar es un motor que crear siempre realidades nuevas, tangibles y físicas.
de que cuadros hablarán? ahy salen unos marcos trasparentes, lo cual significa que hay que imaginarse los "cuadros feos" me divierte esto, deben ser imagenes de zombies(pobres), ¿será que a un autor que se le tilda de pintar cosas feas, le parecerán feas sus obras?
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