NOTA: Qué conste que muchas de estas series me gustan, aún con las contrariedades que me suponen a nivel personal. :P
====
Las series tienen unos guionistas y un determinado personal de por medio. Son los "dioses" del argumento: Ellos deciden cuando, cómo y por qué. Pero hay determinadas cosas de las series de televisión que hacen que me den ganas de comerme las uñas (y eso que yo no tengo esa costumbre). Son en casos como estos en los que me planteo si ellos practicaban el abuso a sus compañeros cuando eran jóvenes, porque no veas como colman la paciencia. :P
Los personajes que nunca aparecen o no aparecen del todo.
Se sabe de su existencia. Incluso de algunos se sabe parte de su persona. Pero no su totalidad. El más vivo ejemplo es la serie "Cómo cono

Después están los personajes que sí, que aparecen, pero su rostro es un enigma. Y siempre (ilusos de nosotros) tenemos la esperanza de que en el capítulo X desvelen la cara del personaje. Véase por ejemplo las series de animación del malo maloso de la cara desconocida (Inspector Gadget), o personajes carismáticos con cara tapada (Kakashi, de Naruto, por ejemplo).
¡Que el amor se manifieste ya!
Aquí hay dos subcategorías:
Los que nunca se llegan a nada, aunque todo el mundo lo espera.
Esto es putear por p

Los que llegan a manifestar su amor ¡Pero hay que ver lo que tardan!
Normalmente aquí destacan las series de adolescentes, las series shojo (sobre todo de estudiantes de instituto que, con el simple roce de una mano con otra ya se sonrojan, lo que da a entrever que para una declaración de amor, lo suyo se va a tardar), numerosas series de varias temporadas donde el romance se presenta como un punto a favor de nuevos matices (Bones, Expediente X), comedias con tintes de ligoteo (Friends), etc.
Personajes carismáticos...que apenas aparecen o que les pasa algo terrible.
Esto ya es algo más personal. ¿Cuantas veces no te ha simpatizado un personaje de una serie de televisión y, basta que te guste, y apenas sale o lo empiezan a martirizar? A mí me ha pasado muchísimas veces:
Personajes que apenas aparecen: En el anime, muchos son personajes tímidos o muy adorables: Hinata (Naruto), Eimy (Sailor Moon), Fuuko (Clannad after story). En otras series aparecen muchos personajes muy buenos pero con el estigma de humorístico. Normalmente son personajes muy cómicos, que simplemente lidian un papel de payasete, sin adentrarse en si tienen algún tipo de emoción detrás.
Personajes que sufren mucho o tienen un final fatal: L ( Death Note), Hinata (aparece en ambas subcategorías, pobre chica XD), Amar en tiempos revueltos (apenas he visto est

===
Se me quedan muchos ejemplos en el tintero, ya que los expuestos han sido los que primero se me han pasado por la cabeza. Lo que está claro es que a veces, que determinadas personas lleven la voz cantante de las desgracias y alegrías de los personajes, resulta frustrante. Pero es inevitable. También, al fín y al cabo, son los responsables de su existencia. :)