miércoles, 11 de agosto de 2010

Juego de cartas: La Fauna.

Ayer jugué a un sencillo pero curioso juego de cartas, donde las risas están aseguradas. Lo ideal es jugarlo con muchas personas, aunque a partir de cuatro, ya es posible.
Material requerido:
Una baraja, puede ser de póquer o española. Se pueden incluir los comodines.

Objetivo:
Gana el que tenga más puntos.

Instrucciones:

1.- De entrada se pacta cuantas rondas son necesarias para decidir el ganador.
2.- Cada jugador elige el sonido de un animal, sin repetir. Por ejemplo, uno elige el sonido de una vaca (muuu), otro el sonido de un gato (miau), otro el sonido de un caballo (vamos, ya sabéis como hace un caballo, no me hagáis escribirlo, XD), etc.
3.- Se reparten las cartas entre todos los jugadores, que no pueden ser vistas.
4.- Todos jugadores, a la de tres ponen boca arriba la primera carta de su montón. Así sucesivamente.
5.- Cuando dos cartas coinciden, las dos personas a las que les ha salido, deben emitir el sonido del animal de su contrincante. El primero que lo haga, se anota un punto. Lo mismo pasa si salen tres o más cartas iguales: las personas a las que les ha salido deben emitir los sonidos de los animales de sus contrincantes, siendo el primero que lo haga el anotador del punto.
6.- Cuando sale un comodín, todos los jugadores deben emitir todos los sonidos de todos los animales que están jugando, incluyendo el suyo propio; siendo el primero que los diga todos, el ganador del punto.
7.- Cuando se acaban las cartas, se vuelve a repartir, hasta acabar las rondas. Pero ojo: al volver a repartir, todos los jugadores tienen que cambiar el sonido de animal asignado (para que no haya familiarizaciones).8.- Al acabar las rondas consensuadas, se recuentan los puntos, para saber quién es el ganador.

Variantes:
1.) Con bebida (chupitos, sorbos de cubata, tragos de margarita, etc.):
-Cada vez que haya una coincidencia, el que pierda (o los que pierdan) deben beber. Vamos, que solo se salva el primero que mencione el animal o los animales de su/s contrincante/s.
-Cuando son más de dos jugadores con coincidencias, la última persona que nombra los sonidos de los animales no sólo tiene que beber: tiene que beber tantas veces como número de contrincantes a los que se haya enfrentado en la mención de animales (Por ejemplo: cuando a 5 personas les ha salido la misma carta, la persona que ha quedado última al mencionar los 4 sonidos de los animales de sus adversarios, deberá beber 4 chupitos (o lo que sea), en lugar de 1).
-Si una persona se equivoca y menciona el sonido equivocado, bebe por partida doble a lo que le corresponde.-El que gana las rondas (tiene más puntos) manda a los demás a hacer algo: saltar a la pata coja, cantar el aserejé, dar una voltereta...lo que se le ocurra Si el nivel de alcohol entre los jugadores es grande, la cosa se puede volver caótica. :P
2.)Cambio de asignación:
No necesariamente tienen que ser sonidos se animales. Pueden haber otras opciones si se desea. Algunos ejemplos:
a) A cada persona se le asigna un gesto.b) A cada persona se le asigna el nombre de una película
c) A cada persona se le asigna el nombre de un personaje de ficción.
3.) Cambio de material:
En lugar de una baraja se pueden usar dos, eliminando algunos números (cómo las sotas, los caballos y los reyes) para generar más coincidencias.
4.- Cambio de la función de las cartas:
a) Se puede asignar a un número determinado la función del comodín, normalmente el 1.
b) Se le puede otorgar al 2 una función diferente: que en lugar de que cuando haya coincidencias debes decir el sonido de el/los adversario/s con el/los que has coincidido, debas mencionar los sonidos de los jugadores que se encuentran a ambos lados de el/los adversario/s.