viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson: o lo odias o lo amas

No fue el cantante que más rechazó su aspecto, pero sí uno de los que lo demostró de la manera más llamativa. Pasar de ser de color Cola Cao a ser de color leche Pascual fue lo que más lo hizo famoso en las críticas. Eso y las declaraciones de pederastia, siempre negadas por el artista.
Revolucionó la forma de bailar. Algunos de sus pasos tenían truco, ya que eran anatómicamente imposibles. Por ejemplo, uno de los pasos consistía en una inclunación de 45º hacia adelante. Se trataba de un sistema en los zapatos (patentado en 1993), que permitía fijar el zapato al suelo y lograr que la persona que lo posea incline el cuerpo hacia delante sin caerse, venciendo de esta manera a la gravedad…
Otros, no tienen ni trampa ni cartón: veáse los famosos pasos hacia atrás o esos giros espectaculares.
El tema de cambio de color, aunque yo considero que cambió de color aposta, algunos consideran que se debía a una enfermedad, llamada vitíligo, consistente en un cambio en la pigmentación de la piel, que a veces se difunde de manera total. Discrepo, teniendo en cuenta determinadas incongruencias como es el caso del color de piel de sus hijos (blancos todos ellos), que despierta dudas totalmente fundadas, ya que es muy improbable que esta caracterstica sea azarosa, pasándose el gen resecesivo por la funda. ¿Haciendo trampas con padres de alquiler para conseguir una apariencia determinada? Dejo la pregunta abierta.











Persona que padece la enfermedad de vitíligo.


Detalle del brazo, con manchas.


La famosa casa de Michael, el Rancho Neverland (antes de que loa perdiera), parecía casi una atracción de Disneyland, lleno de estatuas de personajes de Disney, además de figuras bíblicas. Aparte de eso, tenía otras peculiaridades:
- En casa de Michael Jackson, una pantalla de vídeo proyecta películas las 24 horas del día.
- Michael Jackson poseía varias momias egipcias.
- En casa de Michael Jackson hay una habitación íntegramente dedicada a la actriz Liz Taylor. Carteles, fotos y un maniquí decoran la estancia. Sus películas son proyectadas constantemente.
- Era fanático de las figuras de Lladró desde niño. Tenía 300.
- La boa del zoo que Michael Jackson tiene en su rancho se llama 'Muscles'. Su tarántula, 'Blackula'. También tiene escorpiones, ciervos y exóticos cisnes negros.
Para algunos, un sensible incomprendido. Para otros, un hombre enfermo, por su baja autoestima, su añoranza insaciable por una infacia que nunca pudo tener y una importancia extrema a la opinión ajena.
Probablemente el tema más hablado en los últimos años (aunque ya estaba desde hacía más de una década) eran los casos de pederastia.
No es cuestión de condenar. Es cuestión de rehabilitar. Y no sólo a él, particularmente. Ya nos estaríamos adentrando en mi ideología particularista de no castigar de forma vengativa, sino rehabilitar y descubrir el transfondo de la situación. Pero no ignorarlo. El dinero: la herramienta que sirve para vendar los ojos del que no quiere ver, cuando la acción de cerrar los ojos la considera insuficiente.
Ha muerto un icono. Para mí, era un Artista Enfermo. Pero un Artista, al fín y al cabo (con la "A" en mayúscula).


30 chispas coloridas:

Anónimo dijo...

Michael Jackson siempre fué una persona que daba de qué hablar: sobre porqué ocultaba a sus hijos, sobre sus "operaciones", su enfermedad, sobre sus bailes, sobre su matrimonio, entre otras cosas.Pero creo que a pesar de él tener una vida muy compleja, siempre fué muy alegre.
ayudaba a niños que necesitaban ayuda y hasta le salvó la vida a uno.
Siento que sería muy bonito recordarlo por cómo fué y no por las polémicas que causó.
y... ¡El no ha muerto! -la gente muere cuando uno las olvida- y esta no será la excepción...





michael jackson
king of pop.

Anónimo dijo...

yo creo q los unicos enfermos fue la gente pe penso mal todo el tiempo y nunk entendio la inocencia de niño poruqe se estanco en su niñez aunque fue muy inteligente y talentoso...

Policromi dijo...

No hay que negar que muchas de sus acciones no tienen explicación, como ya mencioné. Pero el talento musical que tiene, es indudable. Todos somos, en cierta forma, niños heridos. Michael también lo fue.

Anónimo dijo...

te amo michael sos el mejor descansa recorda que so soy tu fan pero te amooooo!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

TE AMAMOS MICHAEL JACKSON, ERES EL REY DEL POP POR SIEMPRE PARA TODA LA ETERNIDAD , VIVES EN LA MUSICA, EN EL BAILE, EN LA PASION CON LA QUE DISFRUTABAS CADA COREOGRAFIA, CON EL ENTUSIASMO Y AMOR, THIS IS IT MICHAEL JACKSON!!!!

Anónimo dijo...

MICHAEL JACKSON TODABIA NO MUERE EL CUERPO MURIO PERO EL ALMA NO EL SIEMPRE ESTARA VIVO MICHAEL ES UN NIÑO ESPERO QUE NADIE LO OLVIDE ¡EL ES EL REY DEL POP GRANDE MICHAEL!

Anónimo dijo...

verdaderamente no sabemos si amamos o no a michael lo unico qe sabemos es que dio lo mejor de el para nosotros y su talento o no talento lo seguiremos escuchando por muchos años mas,es increible que muerto sigamos sacando riticas de el y su forma en que vivia pero aparte de eso ojala tomemos en cuenta que ayudo de mas a la humanidad y no importa las condiciones por lo que lo hizo simplemente lo hizo y no lo tomamos en cuenta pienzenlo

Anónimo dijo...

michael
jackson es el mejo y no a muerto
en nusrtos corazones y mentes el siempre estara
hay
por
que era
muy bueno y alegre
viva king the pop

claraa fan nª1, i love youu michael! dijo...

MICHAEL,GRACIAS XK NOS AS CAMBIADO A TODOS,XK AS VIVIDO Y DISFRUTADO TU MUSICA,CADA PASO DE TUS BAILES Y NOS AS EXO DISFRUTAR A TODOS,XK NO A ABIDO,AY NI ABRAA NADIEE COMO TUU XK TU MICHAEL ERES UNICOO!AUNK IA NO ESTES AKI SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMOO EL REY DEL POP EL MEJOR CANTANTE Y BAILARIN K A ABIDO Y ABRAA!
XK TE KEREMOS MICHAEL!!!!
!KING OF POP MICHAEL,I LOVE YOUU MICHAEL!
SIGES AKI KN NOSOTROS K LO SEPAS!!!!
TEAMOOO,TE KEREMOS M.J!!!

Anónimo dijo...

michael puto gay violador!!

Anónimo dijo...

michael eres una leyenda, dificil es para la persona que diga que jamas escucho tu POP.... indiscutible, fuiste un hombre con bellos sentimientos..... DESCANSA EN PAZ.

Anónimo dijo...

michael yo siempre no te olvidare ,siempre pero siempre te tendre en mi corazón y porfavor cuando yo sea grande darasme energia para triunfar,digo eso por que yo quiero ayudar a la gente y niños pobres siempre te tendre en mi mente y corazón

MARIA MONICA dijo...

sinceramente fue una persona buena y creo que diocito lo keria asu lado para ke no sufriera mas por las criticas, etc.
YO SIEMPRE LO LLEVARE EN MI CORAZON Y NUNCA LO VOY A OLVIDAR, como tambien las que son fan de el...........
I LOVE YOU, SO MUCH..MICHAEL........
YOU ALWAYS IN MY HEART...
REMEMBER YOU ARE NOT ALONE..

Anónimo dijo...

maldito sea los angeles...maldito seas michael.jackson

Anónimo dijo...

Michael es la persona Mas buena de este mundo,La persona que lego a soportar TODA la maldad de la gente pero aun asi siguio siendo bueno y luchando para que este mundo fuero salbado como dice su cancion "heal the world",Bueno simplemente la persona mas hermosa por dentro y por fuera(para mi)

Simplemente Michael te amo con todo mi ser!


Siempre en mi corazon!♥

Anónimo dijo...

que te sucede!!!!! aquel o aquelle que escribio el 12 de octubre de 2009 a las 18:03 michael fue, es y sera el mejor comosotor, cantante, productor, bailarin, coreografo, solista, etc.
no te atrevas a decir eso de el, ademas nadie probó su culpabilidad porque no habia delito, mejor analisa lo que vaz a escribir y luego escribes va!
SALUDOS A TODOS LOS FANS DE MICHAEL JACKOSON!!!!
MICHAEL JACKSON WE LOVE YOU!!!!!!!!
Y ''ANONIMO DEL 12 DE OCTUBRE'' ¡¡¡PLAÑIRAS POR LO QUE DIJISTE!!!!!!

Anónimo dijo...

MICHAEL JAKSON SIEMPRE VIVIRAS TE KIERO DEMACIADO KE TU PARTIDA DE ESTE MUNDO NOS AFECTO TODOS LOS DIA PIDO A DIOS POR TU ALMA Y ESPERO KE ESTES CON DIOS COMO TE LO MERESES ERES UN ANGEL Y TUS HIJOS LOS VAMOS A AMAR Y PROTEGERPRINCE Y BLANKED PAARIS CUANTEN CON MI FAMILIA LOS KEREMOS D.K.A.L TAMPICO

Anónimo dijo...

michael jackson te keremos sos un angel y lo vas a ser siempre ojala que estes bien alla con dios T.K.M fuiste el rey del pot y lo siguis siendo te quiero como yo a mi familia mas que ellos

Anónimo dijo...

forros son los que insultan a michael jackson los maldigo el no fue un violador todo dicen eso de el nada que ver los odio a aquel que insulte a michael jackson

Anónimo dijo...

michael jackson sera siempre el mejor artista de todos los tiempos y si fue polemico y lo juzgaban era porque no lo entendian pues no lo conocian del todo el era un alma sensible e inocente un gran hombre y todo un revolucionario de la musica, baile y espectaculos .
MJ NUNCA MORIRA PUES ESTARA POR SIEMPRE EN NUERTROS CORAZONES

Anónimo dijo...

MICHAEL FUE Y SERA X SIEMPRE EL REY DEL POP!!! TE QUEREMOS MICHAEL JACKSON!!! NUNK TE OLVIDAREMOS!!! ESTARAS EN NUESTRO CORAZON Y POR CIEMPRE EN NUESTRA MEMORIAAAAA!!!

Anónimo dijo...

te amo MICHAEL ... eres el mejor .. y x mas que salgan artistas de esta generacion ninguno se comparara a ti ... muchos te imitaran pero jamas te igualaran ♥♥♥ mi rey del pop TE ADORO CON MI ALMA Y MI SER ...

Anónimo dijo...

MICHAEL JACKSON FUE EL MEJOR ARTISTA Q AYA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA MUSICA AUNKE AHORA SE DICE Q ESTAS VIVO SIEMPRE TE TENDRE EN CORAZON M.J TU SERAS EL UNICO REY DEL POP VIVI EL REY POR SIEMPRE¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas :]
A decir verdad, he llegado hasta aquí por casualidad, yo no soy fan de Michael, pero tampoco me desagrada, solo quería decirte, que me ha encantado la frase: "Porque todo depende del cristal con el que se mire"...

Besos =]

Anónimo dijo...

eras el mejor michael jackson te admiro

Anónimo dijo...

Michael Te ame mucho, te amo mucho... tu no has muerto porque estas en nuestros corazones nunca nos vas a dejar... a pesar de tu apariencia fuiste una gran persona... fuiste un maestro del baile a pesar de que unos eran tu trucos pero el moonwalker tu lo inventaste... fuiste una gran persona, humilde por dentro y no se pudo negar... hubo ocasiones de tus errores donde la gente te desprecio pero te seguimos recordando y te seguimos amando... estas en nuestro corazones y nunca te olvidaremos...
Gracias por leer.
Anónima Fan de Michael Jackson.

Anónimo dijo...

digan lo que digan de michael jackson... ya sea q los trucos no son verdaderos... el,su musik y sus pasos despertaron el interes de todos.. si no no estariamos en los comentarios o en la pagina buscando cosas... se gano el afecto y el aprecio de muchos...y creo q eso lo hacia feliz...como a nosotros no ponia feliz que el estuviera bien...desgraciada mente se fue.. :( y stoy segura q hoy por hoy las personas como yoo seguimos apreciando su musik q para el era su vida...y admirando ese hombre que nos conquisto con su vaile y su alma...ahh y aquel que lo insulta debe ser un resentido con la vida... michael.h.jackson te amamos.. tus fans ,tu familia,tus amigos y muchas personas mas....

Anónimo dijo...

Michael te amamos, todos tus fans te aman incluyendome, fuiste, eres y seras la mejor persona que ha existido, el mundo no estaba todavia preparado para recibir a alguien como tu,no habria manera de describir el gran talento que tienes y la gran persona que fuiste, mejor dicho que eres porque yo siento que siempre estaras entre nosotros, se que no has muerto, porque siempre estaras en nuestros corazones.

I love you Michael como miles de fans tambien, y si otras personas van a hacer comentarios espero que no sean tan fuertes y feos como lo hicieron, nunca nadie sera como tu, ni mejor que tu, nadie te podra igualar porque eres el numero 1 y el mejor de todas las personas que existen en este mundo, siempre te recordaremos.

KING OF POP FOREVER WE LOVE YOU MICHAEL

Anónimo dijo...

Michael siempre estarás en los corazones , de nosotros, tus fans! tu serás por siempre el Rey del Pop! Nadie te superará porque eres el mejor =D

VIVA EL REY DEL POP!!!

Anónimo dijo...

sin duda es el mejor y lo recordaremos siempre.
abran muchos que lo imitaran y muchos serán muy buenos pero nuca como el por que el es único.

EL REY DEL POP
MICHAEL JACKSON

Publicar un comentario