jueves, 16 de julio de 2009

La bolsa danzante

Confesión: Hasta hace 3 días, no había visto American Beauty. Me la habían recomendado, diciéndome de que "es mejor peli de lo que parece".
Al verla os podría decir muchas cosas de ella. Pero como no quiero destriparla para los que no la han visionado, solo me centraré en una escena: la escena de la bolsa.
Lo primero, un enlace de esa parte (no os olvideis de poner en stop la lista de reproducción de música):

A partir de ahí, múltiples personas se han lanzado a la calle a filmar bolsas moviendose al viento. He aquí dos ejemplos:


Posteriormente, incluso se parodió la escena en la serie de animación Padre de familia:


Francamente, yo había visto primero el capítulo de padre de familia primero antes que la película. Me había hecho gracia la escena. Pero, ahora me hace más gracia aún. XD.
Bromas aparte, la escena esa me ha hecho pensar la cantidad de maravillas y de cosas hermosas que hay en el mundo y que pasamos por alto. Y la cantidad de cosas que se mueven justamente en el mismo instante en que nos movemos. A veces parece que que solo existen dos cosas que se mueven: nosotros mismos y lo que estamos viendo. Pero el mundo es movimiento, que fluye, a diferente velocidad, ritmicamente o sin ritmo. Más allá de las posibles explicaciones que le demos al movimiento, ya sea por leyes o normas físicas, la realidad es el producto. Ese movimiento. ¿Qué te trasmite cada movimiento? ¿Todas las hojas moviéndose por el viento te trasmiten la misma sensación? En incluso más allá de lo que se mueve o no...¿Te has parado a mirar un objeto fijamente siendo consciente de toda la fuerza, textura, presencia en potencia que sugiere? ¿Acaso valoramos la existencia de cada partícula de la manera que se merece? Lo que pasa es que, si nos parásemos a pensar en la belleza de cada átomo de nuestro planeta, si intentásemos mantener alerta los 5 sentidos para valorar todo lo que pasa a través de ellos, en su mínima expresión...sería totalmente abrumador.
No sabía se poner esto en la sección "personal" o en la de "cajón desastre". Cómo hago continuas referencias a datos no experienciales particulares (de forma relativa, ya que todo lo que escribo, de alguna manera a pasado por mí, de tal manera que ya forma parte de mi experiencia) lo pongo en la segunda opción.

4 chispas coloridas:

Utah dijo...

Es cierto Policromi, abruma, pero una vez al día no hace daño, más bien refresca.

Buen día ;)

Policromi dijo...

Estoy contigo.

Cañe dijo...

Ya te dije lo que pensaba por teléfono xD

Maltut dijo...

American Beauty es posiblemente una de las mejores películas que he visto. Tiene grandes momentos y sin duda alguna y como bien dices, es mucho más de lo que parece. Recuerdo que la ví cuando salió y tal vez por ser demasiado pequeño no terminé de cogerle el gustillo, pero hace un par de años la volví a ver y desde entonces sin duda alguna se ha convertido en una de mis favoritas.

La escena de la bolsa es magnífica, pero creo que la escena de la reflexión final de Kevin Spacey no es ni más ni menos que sublime.

Publicar un comentario