domingo, 13 de diciembre de 2009

Tres afortunados tigres escuchaban música en un trigal.

Tres personas a las que les tengo mucho afecto me han recomendado tres canciones que que les gustaron mucho Me gustaría exponerlas aquí, ya que a mí también me han agradado mucho y agradezco muchísimo sus recomendaciones.

Contigo (Macaco)
¿Qué decir de este grupo? Lo primero que, de todos los conciertos a los que he asistido, este ha sido el grupo que más me ha encantado con su magia de ritmos, su sincronización de movimientos y de uso de los instrumentos, ganando incluso el triple en directo que en un disco (no muchos grupos pueden presumir de ello y este, aunque podría, no presume; lleva su éxito con humildad y sin subírsele la fama a la cabeza, o al menos eso ha dicho la gente que lo ha visto detrás del escenario.
El estilo de sus canciones abarca multitud de géneros: desde la rumba y el ska hasta el hip hop y el flamenco, haciendo una fusión de ritmos de diferentes culturas, haciendo honor a cada una de ellas.
En sus temas suele priorizar el optimismo, el respeto por la tierra y sus recursos y el amor de pareja. En el caso de esta canción, al tercer tema, de una manera fresca y con toques agitanados. Me quedo con una parte que dice que, ante la idea de que el secreto no está en la tumba sino en el vivir, caminó demasiado desenfrenado sin centrarse en las cosas importantes, como el estar junto a esa persona que quieres.

Vocaloid (Rin y Len)
Es curioso como un programa pudo causar tanto éxito y tanto desglosamiento de ideas. Vocaloid consiste en una aplicación japonesa para, a partir de notas musicales y letras, el ordenador las cante, con diferentes voces a elección del usuario. Para ser más atractivo el artículo, a cada voz se le asignó un personaje de anime. El éxito que tuvieron los personajes fue arrollador, de tal manera que a raíz de ahí surgieron muñecos, camisetas, pósters y, desarrolladores del juego y fans, crearon canciones, con letras muy bonitas. Muchos temas narran historias, tanto de la época actual como de otras épocas, con toques de romanticismo. No he oído muchas canciones aún (teniendo en cuenta que también fans se dedican a hacerlas la calidad puede variar y la cantidad aumentar de manera continua). Estas dos canciones son del mismo tema, cantadas por dos personajes: Rin y Len, dos hermanos gemelos de 14 años. En algunas canciones sale de manera directa o indirecta una especie de amor que va más allá del amor típico de hermanos.



La Pegatina Sound Sistem (cómo explicarte)
Entretenido, alegre, rumbero... Miles de adjetivos para un grupo que invita a bailar nada más oír 10 segundos de canción.
Grupo nacido en el 2003, los componentes son:
Rubén Sierra "Pegatina: Voz y guitarra.
Adrià Salas: Voz y guitarra.
Ovidi Díaz "Movidito: Cajón flamenco, percusión y ambientes.
Ferran Ibañez: Bajo y contrabajo.
Axel Magnani: Trompeta.
Romain Renard: Acordeón.
Sergi: Bateria.
En el primer disco (2007) colaboraron personas tales como Che Sudaka, Gambeat o Manu Chao. En su segundo trabajo (2009) tampoco se quedaron cortos: las voces de D’Callaos y el Puchero del Hortelano, el trombón de Albert Costa de la Always Drinking Marching Band y los teclados de Diego Castro de La Limoncello.
Algo que hay que destacar es que este grupo apoya la descarga gratuita de sus canciones, es más: si te metes en su página web, en la zona de “descargas” verás sus dos discos. Al hacer clip sobre uno de ellos debes aceptar una ventana que dice “no voy a hacer uso lucrativo de este disco”.

0 chispas coloridas:

Publicar un comentario