miércoles, 3 de febrero de 2010

Esas situaciones en las series...que a veces desesperan-

Atención: pequeños Spoilers sobre las no ocurrencias de acontecimientos o desgracias de determinadas series. De todas maneras, no especifico demasiado, así que no sé hasta que punto se consideran Spoilers.
NOTA: Qué conste que muchas de estas series me gustan, aún con las contrariedades que me suponen a nivel personal. :P
====
Las series tienen unos guionistas y un determinado personal de por medio. Son los "dioses" del argumento: Ellos deciden cuando, cómo y por qué. Pero hay determinadas cosas de las series de televisión que hacen que me den ganas de comerme las uñas (y eso que yo no tengo esa costumbre). Son en casos como estos en los que me planteo si ellos practicaban el abuso a sus compañeros cuando eran jóvenes, porque no veas como colman la paciencia. :P

Los personajes que nunca aparecen o no aparecen del todo.
Se sabe de su existencia. Incluso de algunos se sabe parte de su persona. Pero no su totalidad. El más vivo ejemplo es la serie "
Cómo conocí a vuestra madre": ya van por la 5ª temporada y aún no hay ni rastro de la madre. Cuando parece que va a ser ella "¡uy, casi!"
Después están los personajes que sí, que aparecen, pero su rostro es un enigma. Y siempre (ilusos de nosotros) tenemos la esperanza de que en el capítulo X desvelen la cara del personaje. Véase por ejemplo las series de animación del malo maloso de la cara desconocida (
Inspector Gadget), o personajes carismáticos con cara tapada (Kakashi, de Naruto, por ejemplo).

¡Que el amor se manifieste ya!
Aquí hay dos subcategorías:

Los que nunca se llegan a nada, aunque todo el mundo lo espera.
Esto es putear por putear. Suelen aparecer mucho en las típicas series de magia y/o lucha, dónde el amor es algo totalmente secundario. Normalmente personaje protagonista y chica protagonista. Esa relación de amistad con alguna situación suelta con cierto grado ruborizante. Acaba la serie ¡y nunca se lían! Te lo hacen para que sufras, para luego decirte ¡Zas, en toda la boca! En el terreno anime hay millones de casos: Soul y Maka de Soul
Eater, Misty y Ash de Pokémon (sip, sip, hasta Pokémon XD), Inuyasha y Kagome de Inuyasha (en la segunda película si lo hacen, para alegría de muchos. Pero en manga y anime, nanai), Ichigo y Rukia de Bleach, etc. Otros casos podrían ser Fry y Leela de Futurama (hay indicios, pero todo queda al final en agua de borraja), House y Cuddy de House (lo mismo que lo anterior, hasta donde yo sé).

Los que llegan a manifestar su amor ¡Pero hay que ver lo que tardan!
Normalmente aquí destacan las series de adolescentes, las series shojo (sobre todo de estudiantes de instituto que, con el simple roce de una mano con otra ya se sonrojan, lo que da a entrever que para una declaración de amor, lo suyo se va a tardar), numerosas series de varias temporadas donde el romance se presenta como un punto a favor de nuevos matices (Bones,
Expediente X), comedias con tintes de ligoteo (Friends), etc.

Personajes carismáticos...que apenas aparecen o que les pasa algo terrible.
Esto ya es algo más personal. ¿Cuantas veces no te ha simpatizado un personaje de una serie de televisión y, basta que te guste, y apenas sale o lo empiezan a martirizar? A mí me ha pasado muchísimas veces:

Personajes que apenas aparecen: En el anime, muchos son personajes tímidos o muy adorables: Hinata (Naruto), Eimy (Sailor Moon), Fuuko (Clannad after story). En otras series aparecen muchos personajes muy buenos pero con el estigma de humorístico. Normalmente son personajes muy cómicos, que simplemente lidian un papel de payasete, sin adentrarse en si tienen algún tipo de emoción detrás.

Personajes que sufren mucho o tienen un final fatal: L ( Death Note), Hinata (aparece en ambas subcategorías, pobre chica XD), Amar en tiempos revueltos (apenas he visto esta serie, pero sé que sé que siempre se está muriendo muchísima gente -esto ni lo pongo como spoiler, es más que evidente-), Kal Penn de House (esto ni se lo esperaban los guoinistas, se les perdona), etc. Cuando hablo de sufrir mucho, suelen ser situaciones como amores inadecuados, problemas emocionales graves, palizas constantes...y los "dioses" de la serie en cuestión dejan de lado al personaje, solo en su amargura, para centrarse en otros, desvalorando la situación ("aquí no ha pasado nada")
===
Se me quedan muchos ejemplos en el tintero, ya que los expuestos han sido los que primero se me han pasado por la cabeza. Lo que está claro es que a veces, que determinadas personas lleven la voz cantante de las desgracias y alegrías de los personajes, resulta frustrante. Pero es inevitable. También, al fín y al cabo, son los responsables de su existencia. :)

4 chispas coloridas:

marco dijo...

raque actualmente estoy con naruto y lo de hinata ha sido un spoiler en toda regla, de esos que duelen, te devolvere el spoiler en cuanto pueda.
Hablando de personajes que nunca aparecen yo tengo uno es marys de la serie fraiser.
para terminar el post me ha gustado y ya sabes que este spoiler te lo guardo

Policromi dijo...

jajaja, no era mi intención. De acuerdo, devuelvemelo con gusto, me lo merezco. jejeje. ;)

Cristo dijo...

Si habeis leido el manga hinata no esta del todo olvidada, si seguis el anime de shippuden ya la volvereis a ver en cuanto acabe el relleno, Raquel me gusta tu gusto (redundante) en cuanto a series de anime, las que has nombrado son todoas realmente buenas, hasta me ha sorprendido q nombraras Clannad (me encantan las 2 temporadas), eso si pokemon ni la he visto ni creo q la vea, no digo q seguro no la vere pq si el gato de schrödinger esta vivo y muerto a la vez, menos raro es que yo viese pokemon entera. Por cierto veo q aun estas rascada por la muerte de L, jajaja.

Cristo dijo...

Uy se me olvidaba, nada mas leer lo de , me acordé de Mitsuki Hayase(Kimi ga Nozomu Eien), no muere, pero no he visto a personaje de anime sufrir mas por una relacion q a este, menudo culebron. besotes.

Publicar un comentario