domingo, 30 de enero de 2011

Raíces

Y aquí está la sorpresa, aunque con un poco de retraso: Mi primer intento de Stop Motion, una técnica que consiste en la animación a base de fotogramas.  Soy consciente de que aún está muy rudimentario. Pronto os traeré la versión 2.0, en el que limaré los fallos de edición del mismo. Pero sólo es un pequeño adelanto de cómo quedaría, más o menos.


El video está recién subido, así que si te metes ahora mismo puede que aún no se haya cargado. A la media hora de la fecha de publicación, no creo que haya problemas.
En el futuro me gustaría trabajar eventualmente en esta técnica, añadiendo por supuesto un número superior de imágenes (para la realización de este pequeño montaje hice uso de 158 fotografías, un número muy reducido, teniendo en cuenta la cantidad de imágenes necesarias para una mínima fluidez).
Y con esto reanudo mis publicaciones habituales por el blog. Bueno, en la medida de lo posible, que he de decir que este cuatrimstre quiero dedicarlo en cuerpo (y parte del alma) a mis estudios, que los he tenido bastante abandonados en los últimos dos años.
Un beso enorme. ^_^

8 chispas coloridas:

CAPÉ; dijo...

muy chulo pero las letras muy rápidas.
besos!

Policromi dijo...

Sí, luego me di cuenta. jejeje. Tomo recortes para mi próximo trabajito. Besos!

Unknown dijo...

¡Está muy bueno!
¿Cómo lo editaste? Los que hice yo pasaron primero por Lightroom para hacerles una edición global a las fotos, después convertí los JPGs a AVI con el -nomeacuerdoelprogramaqueusé- y después con el Sony Vegas le agregué las letras y los sonidos (previamente hechos con el Adobe Audition)
Seguí jugando con esta técnica que es lo mas divertido que hay.
¡Besos!

Unknown dijo...

AH, y una cosa. Algunos cuadros (igual es casi imperceptible) están fuera de foco. Si tu cámara tiene foco manual, usalo así te quedan todas bien para la próxima =) Siempre y cuando dejes la cámara estática y lo que enfoques esté siempre fijo en un mismo plano como en este caso. Si no con manual te vas a volver loca xD

Policromi dijo...

-Nokuaru: Me divertí mucho haciendo este video. Lo cierto es que me entró el gusanillo viendo algunos stop motion que se cruzaron por mi camino en los últimos meses (entre ellos el tuyo).
Para la elaboración, cogí todas las imágenes y las puse con el programa Adobe Premier, dónde allí también le añadí las transciciones y la música. Luego le puse las letras con el Window Movie Maker. Podía haberlo hecho todo con el Window Movie Maker, pero mi intención es saber un poco más sobre el Adobe Premier, que cómo dijo un amigo mío "es cómo el W.Movie Maker, pero a lo pijo". XD
Sí, tenía la cámara en automático, lo cuál hizo que a veces enfocara dónde le daba la gana. La próxima vez la pondré en manual. La máquina es lista, pero no tanto. jejejeje
¡Besos!

Cristo dijo...

Yo también me fije en que las letras pasan muy rápido. ¿Lo de la derecha es Dios? si es así veo que sigue tan capullo como siempre, que vídeo mas místico, por lo que veo parece que al final nos disolveremos en el todo. Eso me recuerda la pregunta de ¿en donde estaba antes de nacer?. Ánimo con estos trabajos tan currados.

Policromi dijo...

-Cristo: Lo del Señor barbudo puede tener varios significados. En un primer momento pensé que podría ser Dios (o según lo veo yo, la creación en sí, pues según mis creencias, Dios cómo individuo no existe sino que es una energía). Luego pensé que quizás podrían ser los padres. Después pensé que podría ser el conjunto de individuos externos a uno. Al final llegué a la conclusión de que es un patrón que se repite desde círculos más pequeños y tangibles hasta espacios más amplios y trascendentes.
¿En dónde estábamos antes de nacer? Le he dado tantas vueltas a esa pregunta... Según me dijeron mis padres, cuando tenía tres años hablaba de una casa y de unas personas a las que decía conocer muy bien, a la vez de que aseguraba que me había ahogado en una bañera. Yo actualmente tengo muy vagos recuerdos sobre ello, aunque parece ser que en aquellos momentos lo decía con todo lujo de detalles. ¿Existe la reencarnación? Podría, aunque también hay una teoría por ahí circulando, que dice que nuestro cerebro se compone en su estructura de una forma que en parte tiene relación con las vivencias de nuestros antepasados ¿eran mis recuerdos o los recuerdos de algún antepasado? Quién sabe.

marco dijo...

Hola raque pronto vere el video ahora no puedo porque mi conexión va fatal(se corta cada poco),bueno, solo decirte que me estoy apropiando de tu lista de blog recomendados para leerlos yo y que tal vez me de por hacer algo en stop motion pero algo sencillito, no vemos

Publicar un comentario