jueves, 7 de abril de 2011

Windows Live Messenger 2011: El nick.

El nuevo Windows Live Messenger 2011 (msn) tiene muchos cambios y bastantes inconvenientes fundamentales, de los cuáles me centraré en uno. 

No voy a hablar del cambio de los emoticonos estándar, con respecto a las versiones anteriores. Mucha gente se queja de esto y a mí, los nuevos emoticonos me parecen simpáticos (hasta hay ahora de forma estandarizada tres tipos de risa: risa, risa a carcajadas y desternillado de risa). 

Tampoco voy a hablar de que el nuevo messenger sólo sirva para Windows Vista y Windows 7, aunque no está de más mencionarlo.

 Voy a centrarme exclusivamente en una cosa: El formato e intencionalidad de los nicks (no esperaba una cara de sorpresa, querido lector; ya sé que mi propósito quedó bastante reflejado en el título ;-)  ).

El nick empezó cómo una identificación del individuo, dónde el objetivo era mostrar un nombre o distintivo. Pero cada vez la cosa fue degenerando más, hasta que se convirtió en un modo de expresarse: dibujos con caracteres, pensamientos, estados de ánimo en un momento dado, fragmentos de canciones...Se desplegaba un mundo creativo de posibilidades.

Con el plugin plus del messenger, las posibilidades se ampliaban más: colores y degradados en las letras, formatos de subrayado, tachado, cursiva...era tener la paleta en tus manos y la fórmula en tu cabeza.

Algunos usuarios eran muy reacios a esta actitud de muchos otros, pues cada vez que la persona hablaba, tenía que tragarse un repertorio cansino. Por ejemplo:

*Amo a mi cachorrito querido, es mi niño del alma, estoy que me lo voy a comer con papas dice:
Hola
*Perico dice:
Qué tal
*Amo a mi cachorrito querido, es mi niño del alma, estoy que me lo voy a comer con papas dice:
Perdona si te tardo en responder
*Amo a mi cachorrito querido, es mi niño del alma, estoy que me lo voy a comer con papas  dice:
Yo estoy bien. ¿Y tú?
*Perico dice:
Bien también, pero cómo vuelva a leer esa burrada de tu “cachorrito” te juro que el que me lo voy a comer con papas voy a ser yo, pero de manera vengativa.

Admitámoslo: A veces puede resultar desquiciante. No obstante, a mí este despliegue de nicks, incluso aquellos aparentemente absurdos...me encantaba.

Era una manera de enterarse de ramalazos de la vida de la otra persona sin ni siquiera otorgar un saludo. Sacaba mi parte maruja. Con un simple “Coca Cola de mi alma, Coca Cola, mi señor: Hacendado siempre gana, Hacendado el mejor” ya podías saber hasta preferencias ideológico-económicas. ¡Era la ostia! XD

Se han hecho millones de monólogos de broma sobre las categorías de nicks existentes, tipo “dime qué nick te pones en el messenger y te diré cómo eres”. He aquí un ejemplo.

Llegó el nuevo messenger. Se acabaron los nicks polifacéticos. Ahora pillan tu nombre y apellidos y Santas Pascuas. A no ser que te cambies el nombre y los apellidos en tu cuenta, mal lo tienes. Se acabó los colorines y demás hierbas. Qué eso marea a más de uno.

Y-y aquí viene lo más gracioso- en el proceso se olvidaron de algo verdaderamente importante: la existencia de ciertos caracteres. El nuevo messenger ha olvidado que en España existe la “ñ” y que las tildes son algo que también está presente, y no sólo en territorio español, mire usted. Pues nada, si por algún casual te llamas Toño García López...mi más sentido pésame. Tu nombre va a morir. A partir de ahora el messenger te va a llamar...

Con dos cojones, sí señor.

Yo mientras tanto, me iré cambiando el nombre cada dos por tres. Y jugaré con nombres compuestos  y apellidos múltiples para formar frases. Cabezota cómo mi abuela, o al menos eso me dicen.

Eso sí, aún puedes gozar de un subnick. Un subnick con un formato único y simple que misteriosamente me recuerda a los mensajes de estado del facebook. No obstante,  no te esmeres demasiado en la elaboración del mismo: Cómo te equivoques en una sola letra del mensaje, sólo tendrás dos opciones: o lo dejás tal cuál y te jodes o lo cambias todo... y te jodes igual, después de todo,la cosa es joder :P.

Para terminar, decir que aún está empezando el año y se espera que la demanda genere cierto cambio en las funcionalidades, a la vez que mitigue un poco los errores. Crucemos los dedos para que la versión del 2012 no incluya cambios y errores indeseados. Si no...al menos siempre nos quedará el rajar a gusto del programa que, aunque tampoco solucione mucho si no se dirige uno/a a la persona adecuada, te ríes del asunto.

2 chispas coloridas:

Critsworth dijo...

Yo incluso podría haber caido en el msn hace años cuando ya principalmente me dijeron k msn tenia problemas de "enlaces" que no funcionaban y que a medidad que la gente actualiza veo k se pierde hasta "configuracion", el objetivo de windows y todo programas es que "facilite el uso y que no se coman la oreja cn las configuraciones, es asi de sencillo"... ahura viene lo bueno, "...Que nosotros, la empresa, te lo acomodamos." y es ahi que la mejora en sus manos, para "ellos" son divinos de la muerte, pero para el mundo desde luego que no... ¿y que otra cosas no puedes hacer? cambiar XDD..

(Con Win7, con MSN, ante todo VIDEOJUEGOS)

Policromi dijo...

Sí, la cosa es que te venden la moto de una manera...pero muchas veces deshacen lo hecho, aquellas cosas que pueden haber tenido éxito las eliminan para copiarse de otros formatos ajenos y perder aquella configuarición lograda que lo hacía un tanto diferente y a veces incluso más cómodo (no me refiero sólo a los aspectos mostrados en la publicación). Y, cómo tienen tantas ganas de sacarlo al mercado, luego te encuentras con cada error... ^^U
Yo tengo Win7 que lo metí en poco a calzador (el portátil me vino con el Vista). Eso sí, los Linux y Mac no podrán tener esta versión (no se pierden nada). Pero era de esperar, teniendo en cuenta que Msn es de Microsoft. Es una manera descarada de decir "compra mi sistema operativo". Una manera un poco cutre. :P

Publicar un comentario