jueves, 2 de julio de 2009

The Campbell Brothers



EL Santa Blues en Tenerife se desarrolló con maestría este año. Conciertos de grupos de blues memorables ocuparon la calle de La Noria, de Santa Cruz. Y qué mejor momento para ampliar mis conocimientos sobre la materia. Hubo un grupo que dejó una huella en mis oídos: The Campbell Brothers.
Lo primero que me llamó la atención fueron las diferentes guitarras existentes. Una de ellas es la Pedal Steel Guitar, una guitarra que se coloca de manera horizontal y que se combina con pedales. Usa barra de tonos en lugar de los dedos para los acordes.
La segunda cosa que me llamó la atención, pero ya adentrándonos en el evento en sí, es que sólo apareció una cantante (lo cual no es frecuente en otras de sus actuaciones). Pero no obstante, no defraudó a nadie, que saltó y gritó de júbilo, como si un nuevo género acabara de surgir.
Viajantes por todo el mundo, es gracioso ver la cantidad de géneros a los que se les ha atribuido: desde blues, pasando por Soul, hasta llegar a gospel. Personalmente, me gusta que les cueste definir un estilo fijo en un grupo: No hay nada peor que encasillen un grupo en un estilo para limitarlo ritmícamente.
A continuación, os dejo dos vídeos: el primero lo grabé yo misma con el móvil. Por desgracia, la calidad es bastante mala, hice lo que pude. El segundo vídeo es sacado de otro concierto, del 2008. La cantante va acompañada vocalmente en esta ocasión. ¡Disfruten!
Video 1.
Video 2.

1 chispas coloridas:

Cañe dijo...

Muy buen grupo la verdad ^_^

Publicar un comentario