lunes, 20 de julio de 2009

signos similares en 18 segundos

Os traigo tres cortos. No os quiero desvelar mucho hasta que los veaís. Así que no diré mi opinión sobre ellos hasta pasado un rato, en los comentarios, De esa manera no os quietaré la magia.





4 chispas coloridas:

Utah dijo...

Los dos primeros dirigidos por el mismo director...
18 segundos, muy bello, muchos podrían decir el tan socorrido "Carpe diem" pero no va de eso, un retraso o un adelanto, un leve cambio, y el resultado puede distar mucho de lo encontrado hasta ahora.

Similo, el futuro. En el presente los humanos no necesitamos comprar un mecha para proyectar sobre otros pérdidas anteriores, aunque sepamos que hay pérdidas que son irreemplazables.

Sobre el tercero...
sin comentarios.

Policromi dijo...

A mí el primero me estremeció: la misma herramienta es una bendición o maldición: el tiempo. El primer corto tiene un aire a una película que vi hace mucho tiempo: dos vidas en un instante: cómo un pequeño cambio en los acontecimientos puede crear dos cosas muy diferentes. Cada pequeña acción que hacemos en un momento dado determina los momentos posteriores de alguna forma. A veces más de lo que parece.

El segundo corto habla sobre la identidad y el recuerdo. Tiene varias interpretaciones posibles: el ver a todos lo que conoce como si fueran la misma persona fallecida, él como la pasión se ha enfriado, siendo lo del accidente algo metafórico...Yo opto por una interpretación simplista: Creo que el hombre sufrió un accidente, golpeándose la cabeza. Y no recuerda nada. "Es como si todavía quedara algo de él dentro de ti". Hago esta interpretación porque supongo que me apetece plantearme hasta que punto lo que somos está fijado por nuestros recuerdos, por nuestras experiencias.

El tercer corto pueden que muchos lo cataloguen de topicista. No opstante me pareció un corto con su punto tierno-juguetón. Y eso hace que le de un aire de encanto. Me encantó eso de que colgara en la nevera todos los mensajes que el mismo escribía. Esa simple relación marcó gran parte de su grisasea vida. Final de cuento de hadas.^^U

Utah dijo...

El primero conmueve, sí, pero me recordaba a "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem, y me esperaba el desenlace. Me gustó la crudeza de la voz en off, sobre todo en los últimos segundos. Si tratásemos de mensurar cuán distinta será nuestra existencia con cada detalle distinto de nuestra rutina, se piensa más que se vive. Pero a grandes rasgos algunas consecuencias pueden estar más claras que otras.

En el segundo, si se trató de amnesia, ¿por qué dice la chica "por eso te compré"?

A mi el tercero también me enterneció, lo que pasa es que no tenía mucho que añadir y preferí quedarme con el buen saborcito de boca :P

Policromi dijo...

Yo también me pregunté por qué decía eso de "por eso te compré". Pensé en plan coña "Nada, se ganó al chico en una subasta". XD
¿Puede ser que ella sacrificó algo de ella misma para poder consguirlo en la actualidad? Es dificil saberlo.

Publicar un comentario