domingo, 26 de julio de 2009

Universo de figuritas...con papel.

Mirad esta moto:¿Adivináis de que está hecha? Pues de papel, ni más ni menos. Lo habréis adivinado por el título, pero bueno, haceos los sorprendidos, si no os importa. ^^U
El arte del Papercraft consiste en hacer figuras tridimensionales. Yo lo descubrí hace bien poco, cuando asistí al Salón del Manga de Tenerife (que no es ni la décima parte del Salón del Manga de Barcelona, pero no está mal).
La figurita que hice fue de nivel 1: un Domo kun con dos gatitos. Podéis ver la foto, a la izquierda, sacada con mi móvil.
Basándose en plantillas, papel o cartulina (según la figura) y un buen pegamento (lo más importante) se pueden hacer grandes cosas. He aquí algunos ejemplos:


1.- Una preciosa lechuza blanca:
Podéis descargar las plantillas e instrucciones aquí.

2.- Anubis, el señor de los muertos, perteneciente a la mitología egipcia: De aspecto adorable. Podéis descargar los pasos y patrones aquí.

3.- Para los amantes de los aviones, os dejo un modelo del Douglas F5 Skylancer: un modelo que comenzó a volar por los años 50. Lo encontrareis aquí, junto con otros modelos.

4.-Guapísima Chi, personaje de la serie Chobits. Con una gran cantidad de detalles que hace que parezca de otro material. El truco es la pintura brillante (a parte del trabajo de construirla). El link.

5.-¿Habéis jugado a la NES en su momento? Tanto si la respuesta es sí, como si es no, no os podéis perder este modelo: la pistola accesorio con la que se jugaba. También puede servir para ir de gángster en carnavales. Imaginación al poder. Posibilidad de elegir entre varias variantes.

6.-Para los que no queráis empezar con cosas demasiado complicadas, que mejor que empezar con personajes cúbicos. Conozco una página donde hay muchísimos personajes, todos en forma de cubos. Entre ellos tenemos a un Doctor Zoidberg cuadriculado.

Estos son solo unos pocos ejemplos. Con poner "papercraft" en el google, tendréis la posibilidad de acceder a múltiples opciones. Con el tiempo llegareis incluso crear vuestros propios diseños. ¡Imaginación al poder! ;)

5 chispas coloridas:

Cañe dijo...

Buscaré a ver si puedo hacer a Ra, el gran dios del Sol :P

Policromi dijo...

jejejeje, Buena elección. ;)

Unknown dijo...

Chiiiiiiiiiii sin duda!
Lo único que se hacer son avioncitos..... me saltee la etapa de los barcos =S

Besoooo!

Policromi dijo...

Yo al revés, Nokuaru: hago mejor los barquitos que los aviones. No sé como me lo montaba que mis aviones volaban de pena. ¿El modo de despegue, quizá? Puede que los hiciese bien, pero me desmotivaba al verlos estrellarse contra el suelo de una manera más estrepitosa que la caída de la bolsa del 29.
Hacer aviones tiene más mérito que hacer barcos:

http://s2.fotolog.com.ar/photo/m/000/018/18490_2246201671.jpg

En esta imagen verás cómo se arma un barquito.
Saludo! :)

Nessie_Cullen dijo...

maldición!! quiero la lechuza pero no la puedo descargar!!! *¬*

Publicar un comentario