viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Seguro que tu casa "existe"?


El Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife (PGO) es un documento que una vez aprobado, se lleva a cabo para reestructurar la zona urbana de Santa Cruz, a partir de su configuración y necesidades actuales.
Según dicta la ley, la zona de Santa Cruz debe tener un
porcentaje de zonas verdes y un porcentaje de edificaciones, de tal manera que vivir allí no sea inóspito. Pero, los políticos han desvirtuado la realidad para beneficiar a unas empresas privadas, poniendo en el plan un número de viviendas inferior al verdadero, para tener derecho de construir un mayor número de edificaciones, algunas con fines de residencia, otros con fines comerciales.
Ya de por sí esto representa un escándalo bastante acusado. Pero aquí no termina la cosa. Ese número de viviendas omitido, estará en una clara desventaja:
Los pisos eliminados del mapa del Plan General (muchos situados en la última, penúltima y antepenúltima planta) no tendrán derecho a vender, reformar ,ni hipotecar su casa, ya que su casa ni siquiera figura en el Plan de Ordenación (es como si no existiese), lo que pone en un verdadero apuro a las personas que viven allí. Sólo en mi calle hay más de 5 edificios con este problema en alguno de sus pisos. Posteriormente pondré un mapa con todos los puntos señalados, que son muchísimos. Según tengo entendido, un mínimo del 20% de las vivendas han sido sacadas del plan y de los derechos que ello supone.
¿Qué hacer ante este robo de propiedad y violación del derecho de una ciudad digna de vivir?
No todas los barrios poseen actualmente un punto de información. Por suerte, el barrio del Toscal posee un punto de información de la plataforma y orientación para tomar medidas y acabar con esto.

Si resides en Santa Cruz de Tenerife, deberías informarte. Tu casa podría estar fuera del Plan.

2 chispas coloridas:

Cañe dijo...

¿La plataforma tiene previsto hacer algo como una manifestación o recogida de firmas? Ya sé que muchas veces eso no sirve de nada, pero es la única forma que el pueblo se haga oir, otra cosa es que hagan caso o no, pero si se mueven mucho en ese sentido, la presión acabará sirviendo para algo.

Maltut dijo...

de auténtica vergüenza...

Publicar un comentario