domingo, 15 de noviembre de 2009

Vestigio alegórico

Mientras haya un suelo firme donde pisar, no caeré por el acantilado. Mientras haya una perla gris en donde posar mis dedos en las noches de penumbra, no será un sueño roto.
Si el destino marcase con una cruz mi trayectoria sería más fácil. Pero puede que esa tinta sea invisible a ojos humanos, o que no esté predispuesta a nuestro vocabulario pueril e insano, sino camuflado con múltiples matices de inmortalidad.
Sorprendida de mi avance y a la vez retroceso, vuelvo a mirar el cuadro que dejé inacabado, con la esperanza de poder hallar otra vez la respuesta. Aparcada esa temática inconclusa. Ese lienzo áspero con grumos, que una vez abandoné, pues me habían dicho que no existía el color para pintar lo que buscaba, lo que percibía que podía ser el inicio de mi manifestación. No quiero vivir partiendo de la idea evolucionista de la insignificancia. Tampoco quiero morir como una estrella del firmamento, que todos la ven aunque hace tiempo que ya se ha apagado. Quiero tejer un destino en el que el arte, la vida, los sentimientos y la vigilia no sean simples pasatiempos sino una forma de vivir. Si el tornado de mi agonía acecha, no debo perder la oportunidad de mecerme al compás de sus gritos, aunque esto implique un camino de profunda incertidumbre que, no obstante, será pasajera, alimentando a la vez los latidos del corazón de las rocas que, apagadas por tanta sobriedad, cuentan con la mujer de pies estrechos y frente amplia como boca para sorber oxígeno.
Conectando paulativamente con mis raíces he llegado al comienzo. La expresión es mi arma. El huracán mi destino. El amor mi fuente. El corazón mi camino.
Si la naturaleza se ha hecho tangible en el centro de mi océano, habrá valido la pena.

5 chispas coloridas:

Diario de un PEaton dijo...

es una buena manera de pensar,
no hay nada mas seductor que el mismo aire.
cuidate.

Policromi dijo...

Jejeje, verdaderaente el aire es una metáfora de algo que es muy necesario: el arte de la expresión. No obstante, tu forma de verlo también me ha gustado mucho. :)

Utah dijo...

Mucho ánimo y coraje en tu lucha para lograrlo Policromi.

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

Policromi dijo...

Utah y Angus: muchas gracias! :)

Publicar un comentario