domingo, 17 de enero de 2010

Bloody Mary



Bloody Mary es una clásica leyenda urbana, sobre todo en Estados Unidos. En general todo gira en torno a estar frente a un espejo practicamente a oscuras, mencionar su nombre un número de veces (que varía, dependiendo la versión) y aparece. Algunos dicen que con eso es suficiente. Otras fuentes populares añaden acciones ritualistas extra.
Numerosas son las versiones existentes. Yo voy a poner unas cuantas:

La campana
Mary era una chica joven que vivía con sus padres y que estaba bastante enferma. Tan enferma que un día murió. Sus padres, no obstante, tenían miedo que tuviera catalepsia. Así pues, enterraron a Mary en el jardín pero con una cuerda en la muñeca de Mary que llevaba a la superficie por un pequeño conducto hasta una campanita colgante. Si Mary resultaba estar viva, la campanita sonaría, desenterrándola lo antes posible.
Una noche los padres salieron. Cuando volvieron vieron la campana en el suelo. Aterrados desentarron la tumba. La abrieron y vieron a Mary sin uñas, con los dedos ensangrentados y el interior de la tumba lleno de arañazos.
Antes de morir, Mary hechó una maldición: cada vez que estés en un espejo, si la llamas tres veces a la luz de las velas mientras das tres vueltas sobre ti misma, Bloddy Mary aparecerá y te matará. Pero antes oirás una campanita; esa que nadie pudo oir antes de que muriera.
Esta versión está muy extendida pero no pinta nada el espejo con la versión real.

El bebé
Mary Worth era una mujer joven que tenía un hijo muy pequeño. Un día tenía que salir un par de horas y no podía dejarlo a cargo de nadie. Como el bebé dormía tranquilo, pensó que por un par de horas que saliera y lo dejara solo no pasaría nada. No obstante, cuando volvió, vió que su niño había sido brutalmente matado a cuchilladas.
A partir de ahí Mary no salía nunca de casa. Se pasaba los días llorando y gritando, implorando a su bebé. Se pasaba horas y horas mirándose al espejo mientras sollozaba y enfurecía, a partes iguales. Un día, la encontraron muerta en su casa. Estaba frente al espejo, con la cara destrozada. Alguien la había matado, igual que hicieron con su bebé, sospechando la policía que fue la misma persona en ambos casos.
Si te pones frente a un espejo y dices trece veces "Bloody Mary" con una vela encendida, saldrá del espejo y te desfigurará la cara o te matará.
En otras versiones, vasta con decir "Mary Worth ¡Yo maté a tu bebé!".
Una versión también muy conocida y difundida, sobre todo en ciertos estados de EEUU.

La eterna juventud.
Una anciana llamada Mary era considerada por muchos aldeanos como una bruja, por sus excéntricas costumbres, su mal carácter y porque ultimamente habían encontrado muchos animalitos muertos cerca de su casa. La llamaban Bloody Mary
Un día empezaron a desaparecer niños. Y curiosamente la la señora parecía cada vez más joven. A pesar de esto, los aledeanos no relacionaron.
No obstante, un día vieron a la hija del molinero salir de noche por su propia voluntad hacia la casa de Bloody Mary, en una especie de trance. La siguieron y descubrieron que Bloody Mary tenía pensado matarla. Rebuscando en su jardín encontraron un montón de huesos de niños. Bloody Mary había creado una fórmula de juventud a partir de la sangre de niños para rejuvenecer.
La señora fue quemada en la hoguera, no sin antes ella decir: "cuando alguien me mencione tres veces en un espejo por la noche, símbolo de la apariencia física; a la luz de tres velas, yo la mataré, en venganza"
Esta es la versión más fantasiosa.

La ouija
Mary era una jovencita que un día se le ocurrió hacer la ouija en el cuarto de baño de su casa. Las consecuencias fueron fatales: una extraña fuerza la estampó contra un espejo y unas tijeras que había en una gabeta salieron disparadas hacia su garganta.
Bloody Mary ahora está entre la vida y la muerte. El ritual clásico de esta historia consiste en que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Se la llama tres veces y aparece. Puede matarte o señalar el día de tu muerte a través de algún pasaje de la biblia que las propias tijeras te dirán, abriendose el libro por sí mismo y pinchándo la página exacta.
Esta versión es conocida sobre todo en países de habla hispana, donde en vez de Bloody Mary, se la llama Verónica.

-------------------
Hay algunas versiones más, a la vez que variantes del ritual pero más o menos esta es una pequeña recopilación de las historias más famosas. Me impacta mucho que una leyenda tenga formas tan diferentes (como el parecido entre un huevo y una castaña, entre ellas).

8 chispas coloridas:

Beneharo dijo...

Yo conozco otra versión que da más miedo aún... La de Las Ketchup en Eurovisión 2006 jajaja

Bromas aparte, conocía solo la primera historia (la oí en un capítulo de Entre Fantasmas jaja), y resulta muy curioso lo que varían las otras.

Lo que a mí no me cuadra es que interés puede tener invocar a un fantasma para que te mate (para qué molestar a un fantasma, si existen formas más fáciles de suicidarse xD)

Saludos! :)

Policromi dijo...

Supongo que es el típico reto de adolescentes como la famosa y ya muy usada historia de los niños que se meten en una casa "embrujada". :P

rainman dijo...

Es curioso que el nombre sea el mismo que el de María I de Inglaterra, conocida como Bloody Mary por mandar a la hoguera a decenas de protestantes; quizá los dos falsos embarazos que padeció derivaran en la historia de Bloody Mary y el bebé.

En mi época la historia ya estaba más evolucionada: el fantasma era una sombra que se invocaba diciendo varias veces "Candyman" frente a un espejo. Una leyenda procedente de una película del mismo nombre inspirada precisamente en Bloody Mary, que se difundía entre los críos aunque la mayoría no conociéramos su origen. También llegué a oir la versión de la Virgen en Silla de Ruedas, una de las veces que más me he reído xDD

Es interesante ver la cantidad de historias que son capaces de crear los niños, creando incluso una mitología propia. Cuando era niño inventé con un compañero una cobra fantasmal que iba por el colegio atacando a la gente, y encontrábamos con sorpresa evidencias que nosotros mismos colocábamos xD Un comentario de un sólo crío bastaba para que todos creyéramos que el baño estaba embrujado, corriendo el rumor de que una unas manos surgidas del suelo agrarraron a una chica mientras orinaba. Y así... xD

yoo dijo...

yo tambien vi la primera en un capitulo de entre fantasmas¡¡¡ aajjaaja

Anónimo dijo...

hay cosas que te dejan las ganas de hacerlo, peor no lo haces por miedo, yo un poco mas y unos amigos lo intentemos, pero salimos corriendo, del cage que teniamos, la historia puede ser real o falsa, es mejor no arriesgarse a saverlo, no?

Anónimo dijo...

A mi me da bastante cague hacerlo ademas,cuando era una cria y oí la historia por primera vez,no me quería siquiera verme en un espejo y ademas tenia un espejo tan grande como yo(en esa época) en mi cuarto y tenía que poner una manta encima porque si no no me quedaba tranquila.claro que ahora eso no me causa ningún miedo todo lo contrario ahora me paso horas y horas en el espejo

Anónimo dijo...

si, pues ami me pasaron una nota de voz por el whatsapp que decia: Hola, me llamo bloody mary, tengo 13 años, bueno los tenia cuando mori el 25 de diciembre de 1998, fue a causa de una cadena como estas, tienes 2 horas para enviar este mensaje a las 20 personas mas importantes de tu lista, si no lo haces moriras en una semana. No preguntes como ni porque tu solo hazlo, o moriras (aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh) *chillido*
*ME QUEDE EN PLAN.. PERDONA PERO EN 1998 NO HAVIA WHATSAPP..*

Anónimo dijo...

hola me llamo blody mery tengo 13 anos bueno los tenia cuando mori el 25 de diciembre de 1985

Publicar un comentario