lunes, 8 de marzo de 2010

Demostrarme... ¿qué?


Hoy me he puesto a llorar como una tonta en el cuarto de baño de la universidad. Hacía tiempo que no hacía esto. Yo creo que última vez fue en 4º de la ESO, una época que, personalmente, quiero borrar de la faz de mi memoria para siempre.
Hoy he vuelto a cometer una gilipollez. Pero, como los gilipollas es eso lo que más hacen y yo soy un chiste de la creación, está claro que eso no es para nada raro.
En clase de evaluación el profesor estaba intentando explicar como la visión de cada persona es diferente, como los argumentos de una persona y otra difieren a pesar de haber visto el mismo contenido. Yo estaba dispuesta a colaborar para ayudarle en su intento de explicar el contenido. Preguntó si alguien había visto alguna película interesante. Una amiga mía dijo que sí, que había visto Ágora y él pidió que hiciese una pequeña sinopsis. Ella lo describió con tal lujo de detalles que no se dejó nada que no fuera spoiler. Después preguntó ¿Alguien más lo ha visto? Unos cuantos, incluyendo yo, levantamos la mano. Me sorprendió el hecho de que me eligiera y dijera "Haber explica la sinopsis".
Yo pensé: "Si explico exactamente la misma sinopsis, la teoría del hombre no se verá respaldada". Tendré que poner otra visión. " Por desgracia esa visión incluía un spoiler del tamaño de una catedral. Cuando me di cuenta, titubeé de tal manera que empeoré la situación sumamente. Mis amigos de clase me dijeron que el spoiler era demasiado, se rieron de mí a lo bestia, con un "pobrecita, no da para más" bastante ofensivo, pero desgraciadamente, realista. U_U
Yo intenté arreglarlo "verdaderante, a pesar que spoileé el final (sí, lo mío es mucho, ya lo sé, los nervios jugaron un mal papel) lo importante no es tanto el final, sino el desarrollo para llegar a ese dramatismo final. Eso es lo importante para mí". Un colega me respondió entre risas: "Lo que es importante para ti no es lo mismo que lo que es importante para el resto del mundo".
Fue una estupidez. Debe ser que como tengo la regla ahora mismo estoy demasiado sensible. Pero no estoy enfada con ellos. Para nada. Estoy enfada conmigo misma. ¿Por qué seré tan desgraciadamente subnormal?
Si al menos fuera especial en el buen sentido. Pero no: soy especial en el sentido de que soy una especie de Goofy, con proporciones infinitatemente más patéticas.
Ni siquiera soy bonita. Hace poco tomé la decisión de que no me voy a operar del estrabismo. No porque no quiera, sino porque hay más del 50% de posibilidades de que la operación salga mal y se cambie el ojo para el lado opuesto (lo que faltaba). Pero implicará que seré una aberración para la humanidad el resto de mi vida. Idiota, desorganizada, patosa y fea. Si es que no puedo entender como sigue habiendo gente que me mira a la cara.
Después de clase, con este cúmulo de pensamientos en la cabeza, me aguanté un torrente de lágrimas que no estaba dispuesta a echar hasta llegar a mi casa. Pero era tanta la cantidad que acabé en el baño, escondida y abochornada de manera personal.
Mi mayor sueño es poder llegar a viajar por el mundo y demostrar que no soy un error genético. Pero, a veces, dudo que pueda ser esto posible. A lo mejor soy una sucia vagabunda que sueña con historias de caballeros y dragones, mientras realmente, mantengo la cabeza apoyada en un tetrabic de vino Don Simón.

9 chispas coloridas:

Kashtanka dijo...

Eres demasiado dura contigo misma, hay que aprender a quererse un poquito màs. Seguro que tienes cosas geniales, solo que no las ves...
Que tengas un buen dìa hoy!

Beneharo dijo...

Jo :(
Me acabo de quedar frío leyendo esto :(
No digas esas cosas, la mitad de lo que has dicho es fruto de un mal día y no es para nada verdad.
Es cierto que apenas te conozco, pero todo lo que sé de ti me agrada, y mucho.
Mira: cada vez que quedamos animas un montón a los demás (y a mí un montón), eres una persona con una energía increíble y con tu sonrisa llenas un montón.
Además, siempre estás investigando cosas nuevas, y vamos, que lo que no aprenda con tus curiosidades del blog / tuenti, no lo aprendo con nadie :P.
Personalmente, y no lo digo por decir, pienso y siento que tienes un valor increíble como persona, así que no andes tristona y anímate!

Un beso enorme :)

PD. Siento no saber ordenar mis ideas y ser tan caótico escribiendo :$

Policromi dijo...

--KASHTANKA: Es posible...Creo que el problema radica en que parece que siempre tengo que demostrar a los demás que valgo la pena, de una manera ferviente. Si tanto necesito demostrar, es porque quizás dentro de mí siento que no soy válida y me lo quiero demostrar a mí misma. Debería quererme un poco más. Estoy en ello.

--BENE: Supongo que mañana veré las cosas de otra manera... Esto me recuerda a la tería del 17: Según una amiga que quiero mucho, el peor día del mes de una persona son 17 después del número del día de el nacimiento de uno. Por ejemplo, si yo nací el 24 de noviembre, el peor día es el 11 de cada mes. Creo que en mi caso, voy a poner la ley del 14: justo dos semanas después del número de día que corresponde a tu nacimiento. Estaré preparada todos los 8 para que no me cojan desprevenida. :P
Siento haberte preocupado, he tenido un día muy malo y en menos de una hora después de lo ocurrido, ya estaba escribiendo por aquí, con lo que tenía todas las emociones a flor de piel. Creo que ya es el momento de verlo todo con un poco de perspectiva. :)

rainman dijo...

Vaya, espero que a estas alturas ya te sientas mejor :(

Realmente entiendo como te sientes, quien más quien menos tiene momentos en los que se hunde y se siente bastante estúpido. No merece la pena tener esos sentimientos, y menos por un desliz tan natural y sin importancia. Por otra parte, si tus compañeros de clase son tan infantiles como para reaccionar de esa forma desproporcionada y sin sentido, no merecen ni respuesta.

La primera vez que te conocí (hace algunos añitos ya) me quedé impactado por la alegría que transmitías, lo simpática y extrovertida; esa impresión no ha hecho más que reforzarse: impulsas mucho a la gente y cohesionas cualquier grupo allá donde estés. Tienes una conversación muy interesante y una personalidad magnética, así que anímate. Todos necesitamos un momento de tristeza... pero solo un ratito :P

Te queremos! Besos y abrazos! ;)

Anónimo dijo...

Ey Ninia!
Tu intervención en clase no fue para nada vergonzosa. Simplemente lo intentaste describir diferente...no le vi nada de malo a tu sinopsis. A veces uno se traba un poco con los nervios.
Lo que no entiendo es que clase de compañeros te dijeron semejante comentario :S Vaya promoción de psicólogos que va a salir...envidias, egoismos, vanidades, competitividad y machaque psicológico al compañero...vamos totalmente dignos de un título de humanidad!!!
Supongo que las mujeres nos ponemos más tontitas con el periodo...intentaré olvidar que dijiste todas esas cosas feas de ti misma. No me lo esperaba de una chica tan risueña y alegre como tú.
La ventaja de atreverte a colaborar en clase, es que a pesar de que puedes equivocarte porque todos somos humanos, puedes aprender cosas nuevas. Y esa inquietud que tú tienes por conocer, por estar al día, y por expresarte...no se paga con dinero.
¿Y qué es eso de que no eres bonita? ¿Por qué, por un ojo? Chica, todos tenemos algun defecto...una oreja torcida, la nariz muy grande, mas cartucheras, menos pecho, mas muslos...¿y qué? ¿Dónde quedó esa lección de la Bella y la Bestia de que la verdadera Belleza está en el interior? De esa te SOBRA. Arriba esa autoestima!! No busques tus debilidades sino tus fortalezas!! ¿O no tienes un pelo bonito? ¿Y una nariz pequeña y graciosa? ¿No estas delgada? :)

Y eso de idiota y desorganizada??? La delegada desorganizada??? YO NO LO CREO! Y menos aún idiota!

Anda boba...Mañana es otro día! Y que no me entere de que sigues llorando en los baños eh!!

jerrewell dijo...

Jo! No sé qué poner. Solo agradecerte que compartas este tipo de cosas con el resto. Demuestran que estás llena de humanidad y creo que ese es uno de los valores más decadentes que existen en el mundo actual. Un beso y gracias de nuevo por mostrarte tal cual es. Así brillas más xD

Cristo dijo...

Reina, nada como tener malos dias para valorar los buenos.

Zaynab Esther dijo...

quién fue el gilipollas que dijo lo de "pobrecita, no da para más"? quieres que le parta la cara? porque te juro que hay un par de personas de clase que me tienen hasta los cojones. yo soy muy de que todo el mundo siempre me caiga bien de entrada y de intentar ser todo lo amable que puedo, pero te aseguro que si me entero de que fue alguna de ésas se va a armar la tercera guerra mundial. zorras todas XD

ah y si te sirve de consuelo, yo ni me acuerdo de lo que Carmen o tú dijeron de la película así que no te preocupes por los spoilers, que creo que quien vaya a verla ahora tampoco los tendrá en mente!

Zaynab Esther dijo...

y además como hoy me siento muy sabia te diré que todos somos errores genéticos; porque si no, no seríamos humanos sino gatitos preciosos y peluditos. no crees? julia roberts es tartaTARTAtartamuda, demi moore estrábica y tom cruise disléxico. y que yo sepa nadie les llama "errores genéticos" (bueno, a tom cruise sí pero eso es comprensible XD). no seas una sucia vagabunda, sé una loca de los gatos!

Publicar un comentario