viernes, 19 de marzo de 2010

¿Juzgar?


A veces he criticado y juzgado acciones de algunas personas. Personas que quiero y, porque las quiero, a veces me enojan ciertas reacciones suyas. Quiero pedir perdón. Porque, aunque a veces me enfado con estas personas, luego me doy cuenta de que he dramatizado sobre el asunto y que he sido injusta con ellos. De todo corazón digo a estas personas...que las quiero. Que lo siento. Y que por favor me perdonen. Algunas de estas personas han sido familares míos. Otras, determinadas personas cercanas. No está bien.
En ocaciones ha sido porque he sentido que me han tratado injustamente. En otras, debido a que sus opiniones ha sido muy diferentes a las mías, en algún tema algo peliagudo para mí. Yo misma he juzgado a las personas que juzgan. y he caído en el mismo juego. Error por partida doble.
Un beso enorme a todas estas personas, de verdad. Prometo ser cada día más cautelosa, comprensiva y sobre todo...ponerme en su lugar; a la vez que saber separar sus ideas de su persona.
Intentar cada día querer incondicionalmente. Ese es mi deseo.
De paso, quiero desear un feliz día del padre a mi progenitor Salvador que, al darme la vida, ya me ha salvado de la primera prueba de todas: la de germinar existencialmente. ¡Gracias, papá! ^_^
---
P.D. A pesar de ello, si una persona me hace daño prolongadamente, más allá de no juzgar, una buena retirada a tiempo es prudente. Comprensiva, sí. Masoquista, no. :P

5 chispas coloridas:

Cristo dijo...

Desde mi punto de vista tienes que ser capaz de enfadarte con las personas a las que quieres, de vez en cuando es necesario, si es de forma excepcional y no la regla, enfadarse es algo que debes hacer para que tus relaciones no sean superficiales, si hay algo que nos molesta mucho la manera de expresarlo es mediante el enfado. Ahora que nadie me malinterprete, si hay muchas cosas que me molesten enormemente entonces lo mas probable es que el error esté en mí. Vaya rollazo para simplemente decir que es mejor expresar lo que se siente que guardarlo, besos.

Cañe dijo...

Normalmente te enfadas más con las personas que más te preocupan e importan. Si alguien te da igual, simplemente ni te molestarías en cabrearte pro cualquier cosa que haga o diga.

Policromi dijo...

--Cristo: te has expresado perfectamente. ^^
La comunicación es lo más importante. Lo malo es cuando juzgamos sin haber preguntado a la persona sobre las causas de sus conductas. Verdad e interacción fortalecen cualquier tipo de vinculación.
--Cañe: Interesante reflexión. Tiene bastante de cierto. Aunque, puede afectarte lo que te diga una persona, no tanto por la persona en sí, sino por el contenido. Depende mucho de tu visión sobre la interrelación idea-persona, en el contexto.
No obstante, en este caso, acertaste con la situación.

Yeico dijo...

La verdad razón tienes, yo peco de lo mismo y sobretodo de lo de caer en el mismo error muchas veces, y más después de haber juzgado el mismo, como dijo cierto personaje bíblico, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y ni él mismo fue capaz de tirarla jejejeje

Nati dijo...

HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.

Publicar un comentario