viernes, 2 de abril de 2010

Meme: va de películas

Meme: término popularizado en la blogosfera. Conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro. En muchas ocasiones se enlazan con las anteriores de la cadena.

Viendo el Blog del ciervo ermitaño, vi un Meme que consiste en lo siguiente: poner al lado de varias categorías cinematográficas, la imagen de una película que consideras como la mejor de su género. Siguiendo la cadena, he puesto algunas categorías. :)

Mejor película de todos los tiempos

Adoro esta película, no me canso de verla.

Mejor película de acción
Peliculón como el solo. Considerada película de culto
Mejor película de aventuras

¿Se puede considerar de aventuras? Yo creo que sí. Tiene de todo un poco.
Mejor película cómica
Me reí tanto que no podía parar. Un gag tras otro. Genial.
Mejor película romántica:

Me pilló además en uno de mis momentos sensibles. Inolvidable.
Mejor película de ciencia ficción
Pero genial. Teoría sobre el orden de la vida muy curioso.
Mejor película drama
Hay una parte en la que se hace un tanto lenta. Pero es breve. Se basa mucho en el pensamiento del guionista de la película, haciendo un guiño a "como ser John Malkovich", ya que es el mismo guionista.
Mejor película trágica

¡Cómo lloré! Lagrimones del tamaño del islote de Gibraltar cada uno.

Mejor película independiente
Inolvidable. Atípica, bien construida, imaginativa. Con toques de reflexión y con otros que rozan el absurdo.
Mejor película basada en hechos reales:Está un tanto exagerada pero plasma perfectamente el poder de una idea.
Mejor película musical

Sus músicas muy pegadizas, el vestuario genial, los ritmos al estilo de cabaret. Un humor fresco.
Mejor película basada en cómic o novela gráfica

Impactante y escalofriante. Quiero leerme los mangas.
Mejor película surrealista

Me costó elegir entre Amelie y esta como mejor película a secas. Y es que a mí me llegó al alma.
Mejor película de terror

En general, no sabía exactamente cual poner, pues no me venía ninguna a la mente. Esta, para la época, está bien elaborada y teniendo en cuenta que está basada (minimamente) en un hecho real, da un impacto extra.

Mejor película thriller

¡De cajón! Y es el hecho de que sea en blanco y negro da más tensión a cada escena. La parte del cuchillo en la bañera se ha convertido en emblema para muchos (no me vengáis ahora con que esto es spoiler XD)

Mejor película de animación

Me reí muchísimo. Es un poco corta para mi gusto pero los guiños, la elaboración por ordenador, incluso los dobladores en España hicieron un trabajo muy bueno.
--------------------
¿Y tú? Te atreves a hacer tu propia lista ilustrada?

16 chispas coloridas:

Cristo dijo...

Tu si que te lo curras, solo de pensar en lo que me puede costar encontrar una peli para cada categoria empiezo a sentir que voy colapsar, me llevaria semanas hacerme consciente de todo lo que he visionado para poder elegir, saludos.

Unknown dijo...

Heeeey
A ver, son las 3 y 30 de la mañana..... voy a tratar de elegir rápido

Mejor película de todos los tiempos The Wall, sin duda alguna

Mejor película de acción Difícil ya que no me gustan tanto.... Pongamos un Kill Bill de forma temporal

Mejor película de aventuras Seguramente Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida

Mejor película cómica Uhm.... Hollywood Ending me hizo reir demasiado.... No se si será la mejor, pero que la mejor comedia es alguna de Woody Allen seguro.

Mejor película romántica Eto.... Ah! Si! Obvio! Bin-jip o Hierro 3 No, esto es un EDIT de último momento.... Tengo que cambiarla por Before Sunrise y su obligada secuela Before Sunset del maestro Linklater.

Mejor película de ciencia ficción Acá se me complicó en serio.... Igual creo que no hubiese clasificado a Donnie Darko como ciencia ficción admito que es EXCELENTE. Pero mi preferida será sin dudas Twelve Monkeys Esa película terminó de definir todo lo que soy =P

Mejor película drama Para hacerte la pata con las koreanas, pongo Boksuneun naui geot o Sympathy for Mr. Vengance que a decir verdad, me gustó mas que Oldboy.

Unknown dijo...

Mejor película trágica Nuovo cinema Paradiso Y no quiero ni pensar porque lloro.

Mejor película independiente Fácil. Zeitgeist o Kymatica que no la encontré en IMDB.

Mejor película basada en hechos reales Sinceramente en este momento no me viene ninguna a la cabeza así que no debe haber una "mejor" La Ola es muy buena igual.

Mejor película musical The Wall claro.

Mejor película basada en cómic o novela gráfica Shin seiki Evangelion Gekijô-ban / The End of Evangelion

Mejor película surrealista Sería pecado clasificar Brazil como surrealista? Debería ir en Ciencia Ficción calculo, pero no importa, la dejo acá. Igual comparto "I'm a Cyborg...."

Mejor película de terror Me di cuenta que ninguna.... Todas me terminan aburriendo.... Podría poner Three Extremes y listo.

Mejor película thriller Esta también te la debo. Hay demasiadas.

Mejor película de animación Si bien no es estrictamente "de animación" sino que fué filmada con actores y después digitalizada por un proceso que ahora no me viene a la cabeza como se llama, podríamos decir que Waking Life termina casi siendo de animación.

Y te agrego una categoría así de paso también te las recomiendo.....

Mejor película pseudo-documental La trilogía Qatsi: Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi

Puff. 20 minutos tardé =P Me muero del sueño.
Besos!

AH! Y me olvidaba. Ya que veo que te gusta el cine oriental, mirá las otras dos de la venganza de Chan-wook Park (Sympathy for Mr. Vengance y Sympathy for Lady Vengance) y también mirá Full House / Pool ha-woo-seu, una novela koreana con Rain, el de "I'm A Cyborg..."

Besos!

Unknown dijo...

Me dio fiaca ponerlo en mi blog y con las imágenes así que te lo dejo como comentario compartiendo las mias =P

Gon dijo...

Me gusta tu eleccion de Blade Runner y Old Boy. La ultima por cierto me dejo en shock al verla. Recomendada 100%

Anónimo dijo...

Yo si tuviera que ubicar a "Blade Runner" en un género lo haría en ciencia ficción, no en acción. La idea es buena aunque es muy difícil seleccionar solo una película por género. A mi por ejemplo me gustan muy pocas de las que he visto seleccionadas por aquí. De entre las películas basadas en hechos reales yo me quedo con "Missing (desaparecido)", de Constantin Costa-Gavras, con una interpretación genial de Jack Lemmon y "Ciudad de dios". Un saludo.

Cañe dijo...

Me has dado la idea que necesitaba para mi próxima publicación xD

Parece que la conversación que tuvimos ayer sobre las películas está relacionada con este post, pero al ver la fecha de publicación veo que no, que es sólo azar :P

Sólo te voy a poner una pega, la del Exorcista. Es que personalmente me decepcionó, me esperaba más de ella.

Besos ^_^

Policromi dijo...

--Cristo: Acabaré cambiando de idea en algunas películas, me lo estoy viendo. Elegir una sola de cada género se hace francamente complejo. :P

Policromi dijo...

--Nokuaru: ¡Buena aportación! Y muchas de ellas no he tenido el placer de verlas.
*The Wall: tiene muy buena pinta. He leído un poco sobre ella en la determinadas fuentes y la forma en la que es´ta construída parece muy interesante.
*Kill Bill: no la he visto pero tampoco me llama. En general las películas de acción no me hacen mucha gracia. Fue un género que lo puse a calzador. jejeje
*Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida: de las mejores de el señor Jones.
*Hollywood Ending: Otra que no he visto. Después de hacer la lista, me acordé de un par de películas de los hermanos Marx que me gustó mucho. Woody Allen sigue esa linea ácida, aunque con un punto menos caricaturesco.
*Before Sunrise y Before Sunset : he oído mucho acerca de ellas pero aún no las he visto.
*Doce monos: ¡Muy buena! Otra que también la considero genial es 2001: A Space Odyssey.
*Boksuneun naui geot o Sympathy for Mr. Vengance :Vaya no me suenan. Todavía me estoy adentrando en el género koreano, con ayuda de un amigo que ama y sabe mucho del séptimo arte de la zona. Me he llevado de momento muchas gratas sorpresas (y algunas no tan buenas, como todo).
*Nuovo cinema Paradiso: Acabo de leer la sinopsis y el hilo argumental promete (me he topado con algún spoiler indeseado pero yo no he visto nada. Lalalala:P). Ha tenido muchos premios, aunque eso no me ha llamado demasiado la atención porque no me dejo llevar por los premios, ya que es relativo. Me ha gustado el argumento, lo entrañable de la situación y sí: creo que me va a ser llorar cuando la vea.
* Zeitgeist y Kymatica: Ninguna de las dos me suena. La segunda no encontraste su ficha, pero encontraste el link para verla integramente por youtube, siendo de agradecer. :)
*La Ola: Pues vi ayer otra: An american Crime. Impactante.
*The End of Evangelion: jajajaja Otra persona que me lo recomienda. Ya la tengo descargada la serie entera, con películas y todo.
*Brazil: Me gustó mucho. Recuerdo que en el mismo ciclo de cine vi Blade Runner y al día siguiente Brazil. Más adelante pusieron Allien, pero esa no me llamaba, no sé por qué.
*Three Extremes: ¡Anda! Pues no sé. Buscaré más info. El miedo es algo que no llama mucho a mi puerta en las películas. O me he insensibilizado con tanta información en los medios o alguna peli me ha dado tanto miedo que mi mente ha creado una barrera para evitar que recuerde algo al respecto. :P
*Waking Life: jejeje. Interesante elección. :)
*Full House / Pool ha-woo-seu: Se ve buena! Gracias por la recomendación.
Vaya, tengo una buena lista de películas por ver. ¡A por ellas!

Policromi dijo...

--Darth Gon: Cierto es. Buenísima peli.
--Anónimo: Ya. Hice trampas. Es que en general las películas de acción no me gustan mucho y esa era una película bastante parecida a lo considerado como película de acción. jejeje
--¡Cañe: Me alegro que te haya dado ideas! Me estuviste hablando de como enfocar tu próxima entrada de blog y me parece una forma muy original de exponerlo. Lo celebro. :)
Ya...lo de la peli de terror...no se me ocurría mucha cosa. Luego pensé en el Sexto Sentido. Pero salvando un par de escenas sueltas, tampoco es que me diera mucho miedo. Y, por ejemplo, de la película "The Ring" lo único que me dió miedo de toda la película es el contenido de la cinta de video que visionan los chavales antes de que se cumpla la sentencia de su muerte en un periodo de tiempo. Y dura un minuto. La semilla del diablo tampoco me asustó. Pero nada. Y las tipo Scream y similares me dan risa.
Espera...hay una película japonesa que me inquietó bastante. Iba de un niño muy pálido que subía por las paredes. Luego hicieron una parodia en una de las secuelas de Scary movie ¿Sabes a cual me refiero?

Cañe dijo...

El resplandor creo, pero tampoco me hagas mucho caso :P

Unknown dijo...

The Wall, con lo que te gusta la psicología, no te va a defraudar ni un poco.

Si no ves Kill Bill no te perdes de nada....
(Ufff! Me acabo de dar cuenta, como me pude olvidar de Terminator 2.... Esa si que me traumó cuando era chico)

Before Sunrise y Before Sunset son lo mas hermoso que existe. Miralas cuanto antes! =P Las dos de Richard Linklater al igual que Waking Life.

Sympathy for Mr. Vengance es la primera de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park, junto con Oldboy (la 2da) y Sympathy for Lady Vengance (la 3ra) La primera es la mas "coherente" por decirlo de alguna forma. Mirala. Vas a sufrir =P

2001 es una joya del cine. No hay palabras para describirla. Simplemente ES. Punto. =P

Cinema Paradiso la ví porque mi ex novia me obligó. No me había parecido la gran cosa cuando vi de que se trataba.... Pero la vi. Y como tengo un problema con "el paso del tiempo" sufrí como un condenado =(

Zeitgeist también la podes ver online acá

The End of Evangelion, si te gusta el anime, la tenés que ver. Estas obligada a verla. Y cuando la veas vas a entender porque.

Brazil es excelente. Blade Runner también es excelente. Alien no compite en la misma categoría. Esta años luz de esas dos.

Sobre Three Extremes.... Una vez que la veas contame. Sobre todo "Duplings" Son 3 "cortos" de terror. Uno de Takashi Mike (Japones) otro de Fruit Chan (Chino) y otro de Chan-wook Park (korea), el mismo de la trilogia de la venganza y "I'm a Cyborg..."

Waking Life la vi por 6ta vez el viernes y me sigue impactando. Sobre todo porque es anti-cine (referido a que NO VENDE con la temática que trata) y acá se estrenó en el cine.

Full House es lo mejor que hay!!!

Y te recomiendo un anime..... Death Note. Si no lo viste te va a encantar

Uff, podría hablar de cine todo el dia jajaja

Besotes!

Cristo dijo...

Evangelion fue una de las grandes series de los noventa, bastante compleja, es mejor ver la peli despues de la serie, pero si comento esto no es porque sea la serie de anime que mas me marco en la adolescencia sino porque ni la serie ni la pelicula The end of Evangelion esta basada en comic o novela grafica alguna, saludos

schnaider dijo...

interesante ver como el asunto de los premios ha tocado nuestra mente, "mejor pelicuta", para mi varia de momento a momento, en este momento pienso en el septimo sello de igmar bergman, pero baaa, lo interesante en verdad es toda esa cantidad de recomendaciones para nuestras proximas secciones de cinefilia, gracias.

marco dijo...

Todas la categorias me parecen muy bien pero creo que up se merece estar en el de major pelicula de animacion.

Zaynab Esther dijo...

viva Shrek! vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Publicar un comentario