miércoles, 16 de marzo de 2011

Procedencia de las imágenes.

.Me he dado cuenta de un gran error que he cometido. A lo largo de mi estancia en este blog he puesto innumerables imágenes acompañando mis textos. Algunas de esas imágenes son mías. Pero no todas. Hay muchas que las saqué del banco de imágenes más variado que conozco: Internet. Y, muchas veces, olvidé citar mis fuentes. Puede que muchos blogs hagan lo mismo, pero no está bien. Lo considero un descuido grave por mi parte. Sin embargo, lo voy a enmendar. ¿Cómo? Pues a partir de ahora, cada vez que saque una imagen de alguna parte, enlazaré dicha imagen con su procedencia. Sólo teneis que hacer clic en la imagen y os redireccionará a su origen. De esta manera no crearé la falsa ilusión de creadora de esas imágenes (que no era mi intención, todo sea dicho) y daré un poco de protagonismo a la persona que pudo inspirarme con su pequeña perspectiva visual del mundo.

Ruego que si en alguna publicación antigua (anterior al post presente) veis alguna imagen que consideráis vuestra y me decís la página procedente cómo prueba ( no vale decir “esa foto es mía” y quedarse tan fresco) la enlazaré con mucho gusto. De la misma forma, si es posible, cada vez que ponga una imagen, hablaré con el autor informando sobre el uso de la misma y si está disconforme, la eliminaré, sustituyéndola por otra imagen.
Sé que este blog se hace sin ánimo de lucro (es sólo un pequeño rincón dónde me desahogo y escribo pequeños entresijos de mi persona y mis vivencias), pero considero adecuado que, aún así, se reconozca el trabajo de muchas personas por hacer fotografías o dibujos. Detrás de cada imagen, hay un trabajo. Detrás de cada trabajo, el surgimiento de una nueva impresión.

1 chispas coloridas:

Policromi dijo...

Tranquilizar a la gente, diciendo que esta iniciativa no ha surgido de que alguno haya protestado por alguna foto publicada en este sitio. XD
Todo surgió a raiz de una persona que se puso muy enojada porque la Sexta le "robó" la imagen para su spot publicitario.

http://www.flickr.com/photos/dhammza/5531369273/

La "noticia" salió en la página de Menéame. Después de mucho pensar, comenté lo siguiente en dicha pag.:

"Eso me lleva a reflexión interesante: yo tengo un blog en el que pongo mis escritos y normalmente los acompaño de alguna imagen relacionada con el tema. A mí me jodería bastante que cogieran mis escritos y se los apropiaran cómo suyos. Que los copien me da igual. Pero siempre y cuando me mencionen como la persona que los escribió. O que al menos me pidieran permiso. Pero ahora me doy cuenta de que cojo imágenes que encuentro por internet y no pongo de dónde las saqué. No había caído en la cuenta. Vale que mis publicaciones no tienen ningún interés económico (sólo lo hago por diversión y desahogo). Pero quizás sería el momento de empezar a poner de dónde saqué las imágenes. No hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Dicho y hecho.:)

Publicar un comentario