martes, 20 de diciembre de 2011

Timidez

-¿Alguna propuesta para año nuevo?
-Continuar con mis tres metas: Descubrir mi fortaleza. Vivir una vida con la que me sienta identificada. Ser un poco menos tímida. Y sé que voy a conseguir las tres.
-Espera ¿Tú tímida? ¡Jamás! Si siempre estás hablando alto y muy rápido. Enseguida coges confianza y...
-Existen muchos tipos de timidez. Los que callan por miedo de decir algo inapropiado y los que hablan sin parar, tapando con una parafernalia oral y mímica sus miedos y lo que verdaderamente sienten. Yo he probado los dos platos.
-¿Los dos?
-Antes siempre permanecía en silencio con la mayoría de la gente que me rodeaba. Pero las cosas me fueron mal. Y me esforcé por ser extrovertida. Pero forzarse a ser es difícil. Sólo he conseguido parecer. Y vivir de apariencias, perdiéndome una gran parte de la vida. Y lo gracioso es que cada vez me ha sido más difícil ocultar lo que hay en mí. Hablando cada vez más alto. Actuando más teatralmente. Me centro demasiado en la forma y poco en el contenido interno. La timidez no es mala siempre, no me malinterpretes. Pero cuando tienes incluso amigos de hace muchos años con los que jamás puedes llegar a mostrarte...malo.
-¿Quién eres?
- Ya no lo sé con certeza.
-¿Eres así con todo el mundo?
-No. Hay unas pocas personas con las que me atrevo a relajarme. Y doy gracias por ello. Porque si no, me habría vuelto loca hace mucho tiempo.
-¿Y cómo eres con ellos?
-Pues puede que en ciertos sentidos, parecido al resto. Pero a la vez, diferente.
-Ya te pones toda misteriosa. ¡Puaj!
- Ja,ja,ja. Puede. Creo que la mayor diferencia es que no tengo mi mayor miedo.
-¿Y de qué tienes miedo?
-De qué descubran que la persona que más me asusta...soy yo misma.



0 chispas coloridas:

Publicar un comentario