domingo, 4 de diciembre de 2011

Un bar ideal

No suelo beber y eso se nota: Mucha gente elige un bar atendiendo exclusivamente a la calidad y al precio de la bebida. Y luego, muy a la par, al tipo de música. Pero me ha apetecido ir más allá y me he preguntado ¿Cómo sería para mí un bar ideal?

1) Tendría que haber posibilidad de cócteles: Las pocas veces que bebo alcohol opto por mezclas que no lleven gas, pues no me gusta. En algunos bares esta elección es imposible, pues las únicas mezclas con bebidas alcóholicas se hacen con Coca-Cola, Fanta o 7up. Así que pondría la posibilidad de que se pudieran hacer combinados, desde sofisticados Cosmopolitan hasta los ya comunes mojitos.

2) Música: ¡Pop-rock y rock puro principalmente, por favor! Desde éxitos de los 60 hasta novedades más recientes. En Español, en Inglés o en el idioma que surja. También intercalarlo con algo de otros géneros cómo ska, heavy metal o algo más suave, como soul. Y que también haya alguna balada romántica de vez en cuando ¿Qué pasa? :$

3) Conciertos: para promocionar grupos de todo tipo, con entrada libre o muy barata. Los conciertos pueden ser desde música de autor , pasando por pop, rock, blues,o incluso jazz.

4) Actuaciones no musicales: ¡También que haya algo más que música! Cómo pueden ser actuaciones de humor, recitales de poesía, relato breve o incluso alguna proyección. :D

5) Posibilidad de bailar: ¡Me encanta bailar! Hay bares en los que no hay espacio para hacerlo y eso me enfurruña.

6) Local y decorado: Tiene que ser amplio, muy limpio, muy ventilado y sin aire acondicionado (¡mis ojos!). La barra con una forma algo modernista, iluminación tenue, cuadros de grupos de música famosos cómo los Beatlles (vale, topicazo increíble, pero marcó una época, oiga), algún que otro instrumento colgado...en ese sentido, la decoración de los Hard Rock me gustó bastante, aunque quizás era un poco presuntuosa (y los precios lo confirmaban).

7) Precio: qué sea razonable. No pido que me lo regalen, pero sí que no se excedan.

8) Fiestas temáticas y juegos: Para los que no me conozcan, decir que adoro ambas cosas. Por ejemplo "Fiesta del virus: vístete de tu virus informático favorito y expón en el escenario en que consiste tu virus. El que se lleve más votos recibe una copa gratis". XD

9) Situación: por supuesto, que esté cerca del transporte público y que este pase frecuentemente a lo largo de toda la noche.

10) Karaoke un día a la semana: ¡Me das un karaoke y soy toda tuya! Pero no sólo estilo Sing Star, sino sobre todo tradicional. El problema de esos programas de karaoke cómo el mencionado o Ultra Star es que, aunque me divierten muchísimo, tienes que aguantar el tono de manera monótona para que el programa capte la nota que cantas ¡Pocos cantantes hacen eso cuando aguantan una nota un tiempo prolongado! No sólo queda feo sino que las cuerdas vocales me da que te las destroza. Jejeje.

¿Y para ti cuál sería tu bar ideal?

3 chispas coloridas:

Anónimo dijo...

Si te gusta bailar pondria tambien... dos horas a la semana clases de baile gratis, desde latino a bailes de salon... y te apoyo al 100% con los cocteles!!! XD

Policromi dijo...

¡Oooooh! ¡Clases de baile gratis! ¡Qué buena idea! :D

creo que soy yo dijo...

Lo siento, el mensaje lo deje de anónimo porque no tenia perfil. Si alguna vez consigues ese bar... por favor avísame.

Publicar un comentario