lunes, 2 de febrero de 2009

Peleas de gladiadores

En la imagen: la Sexta y Cuatro: también enfrentadas.
No es nuevo el pique entre los medios. El conocimiento de medios conservadores, otros más socialistas y otros más izquierdistas (socialista e izquierdista no es lo mismo, señores), va unido a una disputa entre ello que ha llevado a más de un comedero d cabeza.
No es nueva la historia de "Sé lo que hicisteis.." y de como
Telecinco puso una demanda para que las críticas a su cadena no existieran de manera directa visual (partes de programas), después de que el programa se burlara de manera constante de ella (aunque cierto es que se burla de todas las cadenas, salvo de la suya propia, un hecho que no voy a entrar ahora en detalles XD).
Periódicos derechistas buscan la manera de arremeter contra las cadenas que no son tan de derechas. Un ejemplo de ello es la noticia que tanto sarisfajo a la ABC: la creencia del Opus Dei que la cuatro y la sexta eran las cadenas que menos respetaban al menor por sus contenidos inadecuados. Es gracioso leer esto, cuando todos sabemos la cantidad de programas de Antena 3 y Telecinco donde la palabra orgía es la más suave del programa.
Pues bien, la cosa no acaba ahí. Wyoming, del programa el intermedio de la Sexta, planeó una venganza por las continuas críticas del canal Intereconomía al presentador: éste envió un vídeo sacado con el móvil en el que, en pleno escenario, Wyoming arremetía contra una becaria, con continuas faltas de respeto. Por supuesto, el vídeo fue enviado consevando el anonimato del emisor. El canal Intereconomía no dudo en poner la noticia en el asador, sin ni siquiera comprobar si las fuentes eran fiables. Posteriormente, Wyoming dejó a Intereconomía TV con la vergüenza tatuada en la cara, al desvelar la farsa.
Ya numerosas fuentes, como la Cope, se han solidarizado con el canal engañado. No obstante, otras numerosas fuentes han aplaudido de la maestría del montaje. ¿Quién tiene la razón? Personalmente yo estoy bastante asqueada de esos canales puritanos conservadores que dicen respetar a los seres humanos y después se limpian sus zonas más íntimas con el dinero de los contribuyentes. Sin embargo, la postura de cadenas como Cuatro y la Sexta no son mejores, ya que, aunque las cadenas de derechas usan el tono estirado, cadenas como la sexta usan el tono tocapelotas; y no sé que es mejor: la hoguera o la cámara de gas. :P
Sin embargo, lo que estoy viendo, es que este boicot constante entre derecha izquierda a nivel televisivo está alcanzando unos tintes un tanto extremos. Y esto es sólo el comienzo.
No voy a negar (como ser humano que soy) que el descubrimiento de dicho montaje me hizo soltar una risita, pero da miedo pensar si la venganza de la venganza pueda ser peliaguda. Bueno, puede que estas tormentas hagan subir el share de ambas cadenas. A muchos les gustan las peleas de gladiadores.

0 chispas coloridas:

Publicar un comentario