lunes, 24 de agosto de 2009

La desastrosa vida amorosa de Chris Waitt

Hoy vi La historia completa de mis fracasos sexuales. Trata sobre Chris Waitt , un director independiente de treinta y pico años y que crea junto a un equipo un documental en el que entrevista a sus exnovias para saber por qué les dejaron. Según él y el director, la película es 0 ficción; , para hacer el documental se grabó durante un año, en donde se eligió los 90 minutos más representativos. La elección, según parece, dependió de determinados factores: las escenas más aburridas y rutinarias fueron suprimidas, se omitieron escenas a petición de las personas implicadas e incluso, determinadas novias le pidieron que las partes en las que Chris parecía ingenioso o divertido fueran tachadas, dándole el acabado de una persona patética y con pocas luces. No obstante, numerosas personas ponen en duda la veracidad de los hechos, y aseguran que es pura ficción. ¿Realidad o ficción?

No es la primera vez que intentan meter un film de ficción como real. Se me viene a la mente la clásica historia de "El proyecto de la bruja de Blair". ¿Os suena? Trata de unos chavales que se adentran en el bosque para grabar una documentación sobre la leyenda de la bruja de Blair. Suceden a lo largo de la película una serie e acontecimientos que hacen que, supuestamente, provoca que los tres jóvenes desaparezcan, quedando solamente el material grabado y promocionado posteriormente. 100% falso. Aunque intentaron meter gato por liebre, de una manera más apestosa que el aceite de hígado de bacalao.

Otra película que sigue la misma linea es la de El secreto de M. Nigh Shyamalan. Os sonará el nombre, pues se trata del director de películas como El sexto sentido, Señales o El bosque. En este caso, el falso documental trata sobre un director novato, al que le encargan una película documental sobre el famoso director ya mencionado. A lo largo de la película va descubriendo que la temática de las películas tienen una base autobiográfica.

No obstante, en el caso de la La historia completa de mis fracasos sexuales, desde mi punto de vista no es (salvo alguna excepcion) tan irreal como las dos anteriores. Cierto es que algunas de las situaciones "cómicas" que aparecen, se las buscó el mismo. Y también es verdad que crearon un final fácil y algo ñoño, para salir del paso. Pero supongo que la vida nunca acaba y un documental sí. No obstante, intentan darle un final a algo que debería estar con tres puntos suspensivos (evidentemente no voy a decir a que final me refiero).

Sea verdadera o falsa, se pasa un rato entretenido con ella. Seis sobre diez.





4 chispas coloridas:

Mr. Adam dijo...

yo lo vi y está interesante aunque el final, "ñoño" no me convence mucho...

Maltut dijo...

La primera noticia que tengo del documental, en cuanto tenga un hueco le echo un ojo.

¿Qué tal las vacaciones?

Policromi dijo...

¡Estupendo, Madird es una ciudad enorme! La oferta cultural que allí dispone supera con creces la que se ofrece en Tenerife. Sin embargo, los precios son tan desorbitados que dudo mucho que la gente pueda permitírselo.
El museo de cera me fascinó. Quizá por eso el 40% de las fotos de la cámara son de dicho museo y del zoo de Madrid.
También pude ver el museo del Prado y el museo arqueológico. Resulta extraño ver en directo obras que solo las había visto con anterioridad en los libros.
Dos temas claves de todo el museo del Prado: Religión y nobleza. Quizá por ello me quedaba ensimismada cuando encontraba con sorpresa algún cuadro de un campesino o de alguna naturaleza muerta: lo diferente crea sorpresa.
Recurdo que, con respecto a los cuadros religiosos, habían algunos en los que los discípulos tenían unos ropajes pintados con tal maestría que parecían de verdad; parecía que el autor había pegado un pedazo de tela encima del lienzo. Increible.

Cañe dijo...

Me lo tendrás que pasar el documental. La verdad que el viaje a Madrid estuvo bastante bien, que te voy a contar que ya no sepas :P

Publicar un comentario