miércoles, 3 de marzo de 2010

El misterio de los condones agujereados.


Hoy, paseando por Msn, me encontré una noticia bastante curiosa, escrita por un tal Javier Pérez:

La Universidad de Cambridge apuesta por la prevención de enfermedades sexuales o de embarazos indeseados. De ahí que una de sus campañas sea la de proporcionar a sus estudiantes preservativos totalmente gratis.
Sin embargo lo que en un principio era un hecho totalmente irrelevante y sin importancia se ha convertido en todo un motivo de preocupación tanto para los responsables de la universidad como para los estudiantes, sobre todo para aquellos que hicieron uso de los condones.
¿Y por qué esta preocupación? Porque alguien se ha dedicado a sabotear los preservativos suministrados por la Universidad. Y todas las alarm
as han saltado.
La voz de alarma la dio una estudiante cuando descubrió que el envoltorio de uno de los preservativos que acababa de usar tenía un agujero. Podía haber sido un descuido suyo pero la idea de sabotaje surgió cuando fue a comprobar otros seis condones y tres de ellos tenían la misma perforación.
Los condones, suministrados por el Departamento de Alumnos de la Universidad, estaban metidos en cajas y almacenados en un armario sin cerradura. Desde dicho departamento se ha procedido a avisar a todos los alumnos, pero muchos de ellos ya ha
n tomado las vacaciones de Navidad y se han marchado a sus casas sin ser conscientes del riesgo que corren si emplean esos preservativos.
Nada se sabe del saboteador de condones porque nadie reivindicó la acción. Muchos estudiantes señalan a algún grupo antiabortista o de carácter religioso ya que hace dos años la Cambridge Pro-Life Society realizó una acción similar. Sin embargo esta asociación se acaba de desvincular del sabotaje actual.

La noticia estaba en una sección llamada "Noticias en imágenes" donde cada fragmento de noticia iba acompañado de una imagen. Entre las imágenes había una que le iba al pelo:

Al principio pensaba que se trataba de una imagen de uno de los preservativos originales (lo cuál hubiese sido para partirse (relativamente) ya que eso de "Trojan" dice mucho de sabotajes y adentramientos inesperados. Por desgracia la persona en cuestión simplemente había elegido un número de fotos referidas a condones, sin importar la relación existente con la noticia en sí.
Quise corroborar la información con alguna fuente ¿y adivinad qué? No la encontré por ninguna parte. Los busqué en noticias, en inglés en español, usando determinadas palabras claves que fui variando, por fechas. Incluso pensé que podría tener cierta antigüedad la noticia, (de diciembre del 2009 o enero del 2010) por lo que también barajé esas posibilidades. Pero no he encontrado ningún artículo con una noticia similar. ¿Ese tal Javier Pérez conoce a alguien que está en dicha universidad y se ha enterado de todo el cotarro? ¿El propio Javier Pérez está estudiando en esa universidad? ¿Se ha inventado la noticia? ¿está en alguna parte de Internet la referencia y no he dado con ella? ¿Google y la Universidad de Cambridge están unidos para intentar no causar un escándalo? Supongo que estas cuestiones están relacionadas con la pregunta principal: si fue escrito por un periodista o por un usuario.
A fin de no hacer juicios precipitados, seguiré buscando un poco más. Pero, de momento, solo Msn ha hablado sobre esta noticia, que para nada tiene que ver con aluciones sobre una lata tirada fuera del cubo de la basura ni de un gato que tiene pulgas. En otras palabras: esta noticia no la catalogaría de irrelevante.
ACTUALIZACIÓN: Mi amigo Bene, después de buscar un rato por fín a conseguido una noticia en inglés que coincide con el artículo. ¡Muchísimas gracias!

6 chispas coloridas:

Beneharo dijo...

Qué fuerte!
A ver si resulta que los que regalaban en Carnavales también estaban saboteados :P

Mira, yo escribí en google y me salió algo, parece que es de hace dos meses:
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/6728250/Cambridge-University-investigates-sabotaged-condoms.html

Espero que te sirva de ayuda :)

Saludos!

Policromi dijo...

Bene: ¡Por fín una noticia externa! Gracias, Bene!! :D

Lancepimi dijo...

Los catolicos son tan... catolicos! >_<

Cristo dijo...

Ja ja ja! Lo siento pero me hace gracia!

Unknown dijo...

ese perforadpr de condones ... es ... es ..Piticlin!!!

Policromi dijo...

-Lance: Muy cierto.
-Cristo: A mí lo que más me hizo gracia fue encontrar que verdaderamente hay más fuentes que reafirman las noticia ¡que me pasé medio artículo preguntándome por qué no encontraba en ningún otro lado la maldita noticia! jejejeje
-Enrique Perez: ¿Y ese quién será? Suena como un teléfono sonando. jejeje.

Publicar un comentario