sábado, 17 de abril de 2010

Anonimato de secretos

Ayer iba paseando por mi correo, como quién pasea por las calles de Santa Cruz un día de fiesta...cuando me encontré un email de uno de mis contactos, al que llamaremos Periquito. El asunto del mensaje ponía: "te voy a contar un secreto..." Lo abrí y vi que redireccionaba a una página.
A mí, el refrán que dice "la curiosidad mató al gato" me va a la perfección. De hecho, gatos no sé pero virus, en el ordenador me han entrado miles por mi curiosidad. Por no hablar de que mi primer ordenador sufrió la ira de mi experimentación: "Esto que se llama Bios creo que no sirve para nada. Lo voy a borrar".
Pero claro, después de tropezarme con 500 piedras, una ya va con pies de plomo por la vida (a veces). Así pues, vi un poco de información sobre el enlace en cuestión.
Al parecer, se trata de un página llamada "
elsecreto.de". En él, la gente de manera anónima (exceptuando el sexo y la edad), pone algún secreto íntimo y después la gente opina sobre el mismo.
Estuve leyendo unas cuantas aportaciones. La mayoría eran mujeres. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que los secretos se podían categorizar fácilmente, la diversidad temática no era el punto fuerte de lo que tenía delante. Voy a poner un poco las categorías existentes que cree al ojo:

--Qué mierda de página es esta: Aquí podríamos poner unas cuantas subcategorías:

* No cuento nada porque si no, deja de ser un secreto : Una gran cantidad de personas alegaron esto. La mayoría eran personas de mediana edad (rondando los veintitantos para arriba). Lo decían exactamente de la misma manera, casi parecía un copy-paste. Muy razonable, he de reconocerlo.

* Quiero saber cuál es el secreto de la persona que me mandó esta invitación : Personas frustradas que soñaban con saber algo de la otra persona y que se quedaron con las ganas. O simplemente querían saber por qué coño se metieron en esa aplicación tan chorra, haciendo un ataque despectivo encubierto.

* Otros : Un ejemplo podría ser:
Mujer--> 31 años: Mi secreto es que... odio a las personas que cuentan secretos en esta pÁgina con un montÓn de faltas de ortogrÁfia, antes de dar al enter repasar las faltas joder.
Lo escribo tal cual, poniendo mayúsculas donde iban las tildes. Y sí, puso ortografía con tilde en la "a".

--Temas de amoríos: Esto ocupaba el 75% de los secretos. También aquí podría poner subcategorías:

* Me gusta_____ y no lo sabe: los había de todas las edades, conocidos en todos los ámbitos. Un ejemplo sería:
Mujer--> 31 años: Mi secreto es que...estoy enamorada de una persona, pero no me fío mucho de el. hace tiempo descubrí mensajes en su movil de contactos.no he querido decirle nada por miedo a romper la armonía y la confianza. pero no puedo olvidarme de eso ta
¡Ui! Los caracteres son limitados, nena. ;)

* Quiero a otra persona, teniendo pareja : a patadas también. Hubo uno que me llamó la atención:
Mujer --> 40 años: Mi secreto es que..a pesar de estar casada, y querer a mi marido estoy enamorada de un amor imposible, y es imposible porque esa persona hace años que ya no esta entre nosotros.pero se que este donde este él sabe que le amaré toda mi vida.
Y los hay verdaderamente sorprendentes:
Mujer--> 28 años: Mi secreto es que... tengo un vecinito, de 12 años y lo encuentro muy lindo, creo quo le gustaba pero siempre me respeto y luego se alejo, nunca le dije nada, pero me gusta, lo malo soy casada con 2 bebes, podría ser mi hijo!
* No es un secreto pero lo comparto para que el mundo sepa lo feliz que soy: La verdad es que los hay verdaderamente lindos:
Mujer--> 26 años: Mi secreto es que...hoy la vida me a una nueva oportunidad de estar al lado de el hombre que transtorna todos mis sentidos, lo amo... y estoy dando lo mejor de mi para que lo nuestro funcione! me siento ilusionadisima y la luz en mis ojos vuelve !
También hay algunos en los que incluye a los hijos.

* Problemas sexuales: Algún ejemplo sería:
Mujer--> 22 años: Mi secreto es que... tuve varias relaciones y hasta ahora ningún hombre me ha hecho llegar a un orgasmo... mmm... me gustaria que pensaran en mi tambien cuando estamos en la cama!!! no solo en su ego...

* No le amo: Abundan bastante. He aquí uno:
Mujer--> 36 años: Mi secreto es que... en mi matrimonio no soy feliz porque mi marido me trata como una mierda el dia que encuentre a alguien que me trate un poco mejor le dejo....
Una verdadera llamada de socorro: Repitió el mensaje 3 veces seguidas.

--Vamos a contar mentiras, tralará: Aquí la imaginación se apodera del usuario para hacernos pasar un buen rato. He aquí algún ejemplo:
Mujer--> 13 años: Mi secreto es que...me llamo aida lopez garrido i e exo el amor con 7 personas mi numero es 695635156
Y si no es mentira ¡Madre mía!

--Reivindicativos: Hay pocos, pero están curiosos.
Hombre --> 29 años: Mi secreto es que...estoy pensando en hacer una organizacion no lucrativa para que se me una mas de medio pais con el objetivo de quitarles todo lo que tienen a los putos politicos y gente de dinero, repartir bien las cosas en el mundo que es de todos.
La idea es bonita. No le vamos a quitar la ilusión al chico.:)

--Mundo interior en agonía: emociones, la cara oculta de la persona, normalmente mostrando pesadumbre. No es un tema muy abundante. Un ejemplo sería:
Hombre--> 34 años: Mi secreto es que...hace tiempo k estoy muerto y vivo entre las sombras....
Me gustó este. Teniendo en cuenta que no todos son tan poéticos.

------------
Decir que los "secretos" puestos aquí son todos sacados de la página y los he copiado y pegado tal cual, no cambiando ni expresiones escritas ni contenido. Y también decir que no he puesto en esa página ningún secreto. Quizás porque entre este blog y mi cuaderno personal, ya cuento bastantes cosas íntimas, por lo que no me hace falta pregonarlas más. :P


5 chispas coloridas:

Anónimo dijo...

El clásico (clásico, clásico, clásico) es Postsecret (http://postsecret.blogspot.com, archivo en http://postsecretarchive.com).
Pero hace infinito que sus envíos son basura sensacionalista inventada, así que no.

Policromi dijo...

Álber: jejeje, ya con el paso del tiempo, muchas páginas acaban en eso.
Hay una página famiosilla llamada "Asco de vida" en el que la gente se queja de las cosas que le han pasado y las personas, posteriormente votan "tienes razón, que asco de vida" o "tú te lo has buscado".
En esa página hay mucha fantasía por ahí. Algunas tiran de los clásicos, sin que parezca exagerado:
"Toda mi familia es blanca. Yo soy negro. Ellos insisten que no soy adoptado".
Puede que sea verdad. Pero después de ver tantos chistes haciendo alusión a eso...da que pensar. :P

Cristo dijo...

Me encanta tu manera de enfocar las cosas, muy bien tu clasificacion y los comentarios, me has hecho sonreir, saludos.

Policromi dijo...

Cristo: Me alegro haberte hecho sonreir. ^__^

Tocada y hundida dijo...

Me he reído un buen rato
JAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ
Te sigo :3

Publicar un comentario