lunes, 28 de febrero de 2011

Valiente...¿Valiente?

Esta es una de esas canciones que escuchas la primera vez y no te dice mucho. Pero que, al escucharla una segunda vez te engancha y, a la tercera, ya forma parte de tu repertorio. Y sí, la puse tanto en el tuenti cómo  en la lista de reproducción y ahora le dedico una entrada (cuando me gusta algo, me gusta a lo bestia XD). Se llama Brave Song (la cantante es Tada Aoi). Es la canción final de Angel Beats, un anime que me recomendó un amigo y que me encantó. El opening también es precioso.
Pongo el video con la letra traducida.




TRADUCCIÓN.
Siempre fui caminando sola.
Cuando me di la vuelta todo el mundo estaba muy por detrás.
Aún así seguí caminando. Esa era mi fuerza.
"No tengo miedo de nada,"trato de decirme a mí misma.
Todo el mundo se queda solo un día,
viviendo sólo en sus recuerdos.
Para que yo pueda amar y reír, incluso en la soledad;
voy a luchar.
No voy a mostrar una sola lágrima.

Siempre fui caminando sola,
Un acantilado me esperaba a mí y a mi destino.
Aún así seguí caminando, como prueba de mi fuerza.
El fuerte viento soplaba en contra de mí.
Mi camisa pegada a mí con el sudor.
Si pudiera olvidarme de todo un día,
algún día la vida sería mucho más sencilla.
Pero, si intento caer en el olvido del pasado, ¿eso sería huir?
¿El sentido de haber vivido desaparecería?

En poco tiempo el viento se calmó y se evapora el sudor
Me ha dado hambre, ¿Ha pasado algo?
Junto con voces vibrantes, un agradable olor a vino.

Siempre fui caminando sola, Todo el mundo estaba esperando.

Todo el mundo se queda solo algún día,
si sólo vive en sus recuerdos.
Aún así está bien, voy a llamar a estos sentimientos de
paz, mis compañeros.
Viviendo en algún lugar, algún día olvidaré los días que
pasé con todo el mundo.
En ese momento no voy a ser fuerte ya.
Con la debilidad de una chica normal, lágrimas se derramarán.
Cómo dije en el Tuenti, soy  más de la opinión de reconciliarse con tu pasado, no de olvidarlo. A través del cambio de perspectiva, la liberación es mayor.
-----
Y aquí una versión algo más "rockerilla" XD:

0 chispas coloridas:

Publicar un comentario